jueves, 22 de diciembre de 2016

El lado salvaje

El lado salvaje
Sinopsis: Nathan se lanza en una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. 
Los Brujos Blancos lo persiguen, Los brujos Negros lo odian.
El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizás lo traicionó. 
En la guerra entre los brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quién confiar y a quién amar. 

Opinión personal: Como bien nos cuenta la sinopsis, El lado salvaje continúa contando la historia de Nathan. Un brujo código medio, es decir, mitad Blanco y mitad Negro, el cual es despreciado por la sociedad, no encaja en un bando ni en otro y encima tiene que aprender a domar un don indomable. Esta vez, una comunidad de brujos decide unirse para pelear contra un gobierno corrupto, pero ¿de qué lado queda Nathan?

Empezando con la escritura de Sally, no puedo hacer más que halagarla. Simplemente me encantó, me mantuvo enganchada desde la primera página hasta la última, va variando su estilo de escritura pasando de la primera a la segunda persona, siempre como Nathan y sin perder el hilo de lo que narra. Estoy encantada con Green y mejoró muchísimo desde el primer libro al segundo.

Siguiendo con los personajes, tenemos una variedad excelente de ellos. Como bien sabemos, la sociedad se divide en Blancos y Negros, pero también tenemos códigos medio (como Nathan), Mestizos y simples humanos. Nathan, por su parte, creció muchísimo desde la primera parte, está más centrado en lo que quiere e intenta por todos los medios, controlar su don. Gabriel sin dudas es de mis preferidos, simplemente lo amo y lucha por todo lo que siente y piensa. También conocemos un poco más al padre de Nathan y creo que lo amo... raro, no?

Por la trama, no entiendo a los que dicen que se parece a Harry Potter, creo que no le encuentro absolutamente nada igual (excepto que a los humanos les ponen un nombre diferente, tipo muggle), pero por lo demás, creo que El lado oscuro y El lado salvaje son bastante más oscuros que HP, cada uno con su estilo, su magia, sus personajes y su excelencia. Esta trilogía tiene algo que hace que se vuelva adictiva.
«La gracia de ser bueno es hacerlo cuando es difícil, no cuando es fácil.»
Además, toca temas escondidos que te vuelan la cabeza. Empezando con la división de la sociedad y como el racismo se ve reflejado entre brujos, siguiendo por la corrupción del gobierno que intenta mantener escondidos los problemas y por último, la hipocresía de lo que es correcto o incorrecto en una sociedad, donde si lo hace el Brujo Blanco está bien, pero si lo hace el Brujo Negro, está mal.

Sin dudas es un libro que recomiendo muchísimo, en el final no pude parar de fangirlear. Lloré, me reí, me enamoré y me enojé en cada página. Sally hace que puedas mantener tu cabeza en este mundo y lo único que necesitas es leer la tercera parte (por cierto, apúrense por favor :c). Si te gusta la magia, las revoluciones, la sangre y el shippeo de personajes, es una historia que te puede encantar... como a mi.

Mariana Sardanelli♥

Les comparto mi último video :D ♥

9 comentarios:

  1. me ha gustado un monton la trama, lo que pasa es que estoy un pelin cansada de sagas, ahora estoy con libros que no son saga. me va a temporadas

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan las portadas de estos libros. Nada más verlas me entran ganas de leer esta trilogía. Me llama un montón, pero al menos tendrá que esperar un poco más, porque no me atrevo a empezar más sagas/trilogías. Es que me salen por las orejas ya xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Creo que debería darle una oportunidad a esta trilogía a ver qué tal. Creo que pensaba que era algo completamente diferente y he leído algunas partes, ya que es la segunda parte.
    Así que me animaré (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Estos libros no me han llamado la atención pero tampoco he leído muchas reseñas así que igual busco algo del primero y me animo para ver cómo está. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estos son unos libros que llevo tiempo queriendo leer y que espero conseguir este 2017^^
    Me alegro de que te gustase tanto, aun no he leído reseña negativa sobre ellos, y eso es muy bueno :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me llama mucho, espero poder leer los libros algún día no muy leja y ahora he visto el nuevo pack y está genial así que a ver si cae estás navidades =)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me apunto esta saga que me llama mucho la atencion y creo que me va a gustar. Feliz año!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena