lunes, 27 de junio de 2016

Fuego

Fuego

Sinopsis: "El mundo no es como tú crees. 
Está lleno de magia. 
Y Engelsfors será el centro de una batalla interdimensional. 
Unas cuantas chicas del instituto y yo, contra el mal.
 Y, por cierto, soy una bruja. 
He sido la elegida para detener el Apocalipsis.
 ¿Alguna pregunta?"

Opinión personal: ¡¿POR QUÉ A ESTA TRILOGÍA NO SE LE DA LA IMPORTANCIA QUE MERECE?! Lo sé, lo siento, me puse violenta... empecemos otra vez. Fuego nos sigue contando la historia de Las elegidas de Engelsfors. Unas jóvenes brujas que desarrollan sus poderes a lo largo de la trama y que están siendo entrenadas para detener a los demonios, los cuales quieren hacer que las personas sean a su imagen y semejanza. El problema es que El Consejo *algo así como la política de la magia* descubrió que usaron sus poderes sin permiso y entre El Consejo y los demonios, no sé cuál es peor, y ellas tampoco...

La escritura de estos libros es, literalmente, excelente. Mats y Sara cuentan en 3ra persona desde el punto de vista Las Elegidas, cada capítulo es una diferente y juro que no es necesario que diga cual es la que relata porque te das cuenta enseguida, son personalidades y acciones sumamente diferentes y eso me encanta. Además, no se nota cuando escribe uno y cuando el otro, por el contrario, tienen una pluma fácil de llevar y a pesar de las palabras difíciles en sueco, te transporta a un mundo que no conocemos -como lo es Suecia- y lo detallan y explican a la perfección.


Como dije antes, las chicas son completamente diferentes. Sé que si me pongo a hablar de cada una de ellas, estaría haciendo spoiler del primer libro... así que solo voy a decir que son increíbles. Tienen su carácter formado, sus estilos, sus problemas y sus soluciones. No son las típicas heroínas del libro, por el contrario, son personajes reales, creíbles y si una siente algo te lo trasmite de una forma que llegas a sentirlo vos también. También quiero destacar que uno se termina encariñando con todas, porque te enteras de la vida de todas y por qué son de determinada manera.

En cuanto a la trama, leí varias cosas sobre magia, pero la magia de estos libros me encanta. Si, son las típicas brujas que hacen rituales para lograr lo que quieren, pero estos rituales son geniales de leer. Los elementos que necesitas, las cosas que dicen y las cosas que tienen que hacer para llegar a un fin es de lo más interesante y original. De 600 páginas, no me aburrí en ningún momento y creo que con eso les estoy diciendo todo.


Por último, el final para mi fue de lo más épico. Si, se me cayeron unas cuantas lágrimas. Si, estaba en tensión en las últimas 100 páginas. No, no terminó como yo quería. Si, si me rompió el corazón. Lo cierto es que necesito la última parte de esta trilogía ya mismo, no puedo esperar para saber cómo sigue! y si les gusta la magia, el misterio y el suspenso *con un toque muy chiquito de terror y romance* este es el libro para ustedes, porque tiene todo y cuando digo todo... es TODO. Amarlo es quedarse corta!!!

Dato extra:

Está la película del primer libro, lo malo es que está en sueco -obvio- y solo se encuentra subtitulada en internet. Si no van a leer el libro, les recomiendo que la vean porque a pesar de ser una peli de bajo presupuesto, es EXCELENTE y me encantó como está adaptada.


Muchas gracias Océano por el ejemplar!
Mariana Sardanelli

6 comentarios:

  1. Nunca leí nada de la trilogía, pero le tengo ganas (acá no la consigo). No sería la primera vez que uno se encuentra con libros EXCELENTES que pasan desapercibidos en el montón.
    Prometo leer la saga apenas pueda x__xU se ve realmente genial.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, amo esta sagaaaa, la amo!! Amo sus personajes, la trama, las historias de cada una. A los autores! Es excelente
    Teniendo mas de 600 paginas, que en ningun momento uno se aburra, es magnifico. Tengo que ver la pelicula, no la vi hasta ahora porque no la encontre. Asi que ahora la voy a buscar si o si!
    No veo la hora de leer el final y saber que pasa con todo el tema de las Elegidas. Es una saga que se merece ser mas reconocida!!
    Me alegro que te haya encantado como a mi jaja
    Nos estamos leyendo! Anto

    ResponderEliminar
  3. Diosss Mariaaan! tengo que leerlo, plis! jajaja te los voy a robar o me los voy a comprar, también quiero ver la peli!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariana.
    La trilogia me parece muy interesante y me hubiera encantado darle una oportunidad, sino fuera por el hecho que lei por ahi que cancelaron la traduccion del ultimo libro. No se si la editorial cambio de opinion pero ojala lo hicieran por los lectores que adoran la historia. Me alegro de que disfrutaras tanto del libro y como dices, muchos de ellos merecen mayor repercusion.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Primero, NO SABIA QUE TENIA PELIIIIII!!!! Ya me la apunto xD Segundo, estoy con un hype por el libro, reseña buenas por todos lados jaja :3 Hace poco leí el primero y ya tengo el segundo para empezarlo! Espero que si traduzcan el tercero :( por lo menos en españa :( Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído ni el primero, pero creo que me va a gustar mucho. Lo leeré pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena