miércoles, 6 de enero de 2016

Hacia el azul perpetuo

Hacia el azul perpetuo 


Reseña Bajo el cielo eterno
Reseña Bajo la noche eterna

Sinopsis:Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces de criterio.

Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo.
Y encontrar aquello que siempre han estado buscando. 

Hacia el azul perpetuo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable. 

Opinión personal: No voy a contar demasiado para no hacer spoilers de los dos primeros libros. Pero si les voy a contar que el sueño de Aria y Perry está cada vez más cerca. En este último libro se van a  ver a prueba con todo lo que aprendieron, o supieron -o no- hacer en este tiempo. Es por eso que tienen que enfrentarse a un conjunto de problemas, cada vez mayor.

Comenzando con la escritura, está escrito en tercera persona desde el punto de vista de Aria y Peregrino, cada capítulo comienza con el título del personaje correspondiente. Recuerdo que en la primera reseña de Bajo el cielo eterno me quejé, no mucho, muchísimo por la escritura de Veronica, no entendía por partes, era complicada y... fea. Pero el segundo libro mejoró muchísimo y este tercero es simplemente impecable, no puedo quejarme. Lo único que digo siempre, es que amo los libros escritos en primera persona (pero esto ya es de caprichosa que soy, Veronica resolvió muy bien su forma de escribir)
«La gente se enemista por cualquier tontería. Por una comida es capaz de dejar de lado una amistad. Por un abrigo grueso puede acuchillar a alguien por la espalda. La gente roba. Miente y traiciona. Codicia lo que no tiene. Lo que tiene no le basta. Somos criaturas débiles, con carencias. Nunca nos sentimos satisfechos.»
En cuanto a los personajes... Mejoran mucho, muchísimo. Sé que voy a repetir esto muchas veces, pero es que el avance que hay del primer libro a este, es increíble. Por un lugar tenemos a Aria, que Dios, como mejoró esa chica, pasó de ser una residente inútil que solo sabía tener miedo y quejarse todo el tiempo, a una mujer increíble, mucho más fuerte de lo que se podría imaginar y antepone la necesidad de los demás a su dolor propio. Por otro lado, tenemos un Perry muy distinto al que conocimos, dejó de ser ese salvaje al que nada le importaba, para convertirse en un verdadero líder de los mareas -la tribu-, sabe como llevar las situaciones y logra pensar antes de actuar. 

Continuando con la trama, en el primer libro dije que me pareció muy original y eso se mantiene hasta el final. Creo que no es lo más original del mundo mundial, pero si tiene cosas que hacen que la trilogía crezca y valga mucho la pena leerla. No todo es completamente predecible, es verdad que hay partes que son obvias, pero también es verdad que por partes sorprende bastante.
 *Maldito éter* 
Por último, el final... estuve tensa las últimas 100 páginas aproximadamente, no sabía qué iba a pasar, quería que ya terminara todo y empezar a los tiros contra Visón (el malo de la historia). Me hizo pasar por varias emociones, creo que nunca tuve un licuado así en mi cabeza jaja pero pasé por el miedo, la tensión, el amor, la tristeza absoluta y por partes, felicidad. Una palabra: Tizón. Así que es por esto que creo que vale tanto la pena. Excelente final de trilogía. En Bajo la noche eterna deseaba poner las 5 flechitas, acá están merecidas:

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.
Mariana Sardanelli♥


Les comparto el último video del canal! TOP 10 mejores lecturas del 2015!♥

7 comentarios:

  1. Estoy deseando leer esta trilogía... tu reseña es muy entusiasta y me has terminado de convercer¡¡ en cuanto pueda... te cuento¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari! Yo todavia ni lei la primer parte! :( aunque admito que me entraron unas ganas de leerlo y curiosear porque en todas partes estaba dando vueltas esta trilogia.
    Voy a ver si en este año tengo la oportunidad y la comienzo, aunque sigo sin estar enganchada al cien por ciento. Supongo que cuando la lea me voy a querer matar por no haberla leido antes jaja
    Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari! Yo todavia ni lei la primer parte! :( aunque admito que me entraron unas ganas de leerlo y curiosear porque en todas partes estaba dando vueltas esta trilogia.
    Voy a ver si en este año tengo la oportunidad y la comienzo, aunque sigo sin estar enganchada al cien por ciento. Supongo que cuando la lea me voy a querer matar por no haberla leido antes jaja
    Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo no leí ninguno de esta trilogía pero la verdad es que escucho cosas muy buenas. Ahora que ya llegaron los tres a la Argentina podría ponerme las pilas y agarrarlos. Muy buena reseña!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. MARIAAAAN porfi prestame estos libros! ajjajaja si me gusta el primero prometo comprarme la trilogía entera y no robarte más nada >-< que bueno que te gustó tantísimo!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari!
    Me encanta esta trilogía, me la leí dos veces en el 2015! (primero puse este año y volví a caer que estamos en 2016 ya! :o) En fin, que bueno que te haya terminado por gustar y enganchar la escritura de Rossi. Particularmente me gusta su forma de describir y narrar la historia. Y como decís, esas últimas 100 páginas son mortales! Tizón♥ Sabía que tenía que pasar, pero igual lo sufrí!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. aiss creo que ya t elo dije en su día, no me importaría nada leer esta trilogía <3

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena