sábado, 18 de octubre de 2014

✴La niña de nieve✴

Calificación:

La niña de nieve

Sinopsis: En los silenciosos bosques nevados de Alaska, la aparición de una niña misteriosa y salvaje cambiará la vida de una pareja que se había refugiado en ese paraje blanco huyendo de la tristeza y la monotonía de la ciudad.

Una historia conmovedora sobre el amor, la ilusión, las segundas oportunidades y la capacidad de crecer, ambientada en las hermosas y agrestes montañas de un país tan bello como duro, tan desafiante como inspirador. 




Opinión personal: Bueno, tengo algunos sentimientos encontrados para expresar mi opinión, así que voy a comenzar con la escritura de Eowyn. Es un libro de una lectura ligera, no se hace monótona en ningún momento, por lo menos para mí y hace que puedas imaginar cada uno de los paisajes de Alaska como si estuvieras ahí dentro. Por otro lado lo que no me gustó (que no sé si es un problema de la editorial, o si la autora lo quiso así) es que algunos capítulos tienen raya de diálogo y otros no, lo que hizo que me mareara un poco para seguir las conversaciones. 

La trama de este libro es muy buena, y por lo que estuve buscando no es la primera versión de la niña de nieve, sino que está la rusa, la inglesa y no sé cuantas más. Esto también te lo hace saber cada vez que empieza una parte nueva (el libro está dividido en 3 partes) por ejemplo la tercera parte empieza así:

POSIBLE SPOILER

Al levantar la vista hacia él, el amor... llenó cada fibra
de su ser y la niña comprendió que esa era la emoción
contra la que le había prevenido el Espíritu del Bosque.
Las lágrimas asomaron a sus ojos y, de repente,
empezó a fundirse. 
De «Snegurochka» (Versión Rusa)


FIN DEL POSIBLE SPOILER(?)




Los personajes me gustaron bastante, están bien definidos, en especial la niña de nieve, Faina, siempre te deja ver su personalidad asustadiza pero decidida. De mis personajes preferidos está Esther, me sacó más de una sonrisa y su personalidad hace que la quieras aunque sea un poco bruta, es una persona dura pero con un corazón de chocolate(?) El único personaje que no terminó de cerrarme es Jack, el esposo de Mabel, muchas veces no sabía que sentía este hombre o si algo de lo que pasaba al rededor de verdad la importara (excepto al final).




En cuanto al final, simplemente me dejó el corazón con agujeros, no podía dejar de leer, aunque me hubiera gustado saber más de la niña de nieve, de dónde salió, por qué era así, no sé, más detalles que no aparecieron. 



Una historia esperanzadora, que te deja ver que las mujeres pueden ser tan fuertes como los hombres o incluso más, una historia de amor en un lugar tan rudo como lo es Alaska y completamente lleno de magia, es como si estuvieras metida en un bosque encantado durante todo el libro. Me gustó bastante, hermoso la verdad.♥




Algunas citas textuales


♥«Eso nos está permitido, ¿no crees, Mabel? ¿Inventar el final que queremos y escoger la alegría a la pena?»

♥«¿O a caso el mundo da y quita, da y quita, mientras nosotros solo nos movemos a su voluntad?»

♥«Querida y dulce Mabel, nunca sabemos lo que va a suceder, ¿no crees? La vida es caprichosa y nos lleva por un camino u otro. Ahí radica la aventura. En que no sabes dónde acabarás o cómo te irán las cosas. Todo es un misterio, y si alguna vez decimos lo contrario estamos mintiéndonos a nosotros mismos. Dime, ¿acaso te has sentido más viva alguna vez?»









¿No creen que esta es una portada realmente preciosa? 
Fin del comunicado(?)






18 comentarios:

  1. Yo siempre comentando primera ;) (? jajaja leí este libro hace un tiempo y me re gustó, aunque el final medio como que lo odié, osea CON QUÉ NECESIDAD!?!?!"¿?·"nfsjkdnf ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tierna :3 gracias por comentar siempre. NO HAGAS SPOILER!! JAJA te quiero cara de loca♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro antes, parece una historia muy curiosa, quizá me anime con ella ^^
    Me quedo por aquí, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, la verdad que si es bastante curiosa y muy tierna♥ gracias por quedarte :3 nos leemos!♥

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que decís tengo que leerlo :o eso de la niña de nieve es algo que no había visto antes, tal vez me guste pero con lo que pusieron del final... ahí me entró la duda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es bueno, solo que no lo esperas o si pero no sé como explicar sin dar spoilers jajaja es muy linda historia♥
      Un beso :3

      Eliminar
  4. Hola Mar ;)
    No conocía este libro aunque me hizo acordar a otro que es infantil (ahora mismo no me acuerdo el nombre jajja), me gusto la sinopsis y como lo definiste al final, aparte de que las frases que elegiste del libro son muy buenas.
    Ahora que raro eso de los rayas de diálogos, a mi me paso un par de veces pero con libros en pdf hasta ahora ninguno en papel encontré así (por suerte).

    Ya te sigo ;) Soy Vani de la CBA y, por cierto, me hizo gracia tu descripción con respecto a que intentaste que no sea tan femenino jajaja porque nosotras siempre tenemos ese problema. Creo que esta vez es a primera que no es "tan" rosado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani!♥
      Gracias por leer la reseña y me alegra que te haya gustado la forma en que lo escribí :3 también me pareció raro lo de las rayas de diálogo, pero solo trajo algo de confusión, nada más :)

      Gracias por seguirme! jajaja traté de que no quedara tan femenino, pero fue lo que me salió, aunque si hay algunos más rosas >-< gracias por pasar a ver mi blog♥

      Beso!

      Eliminar
    2. Hola ;) Si te entiendo porque a mi me paso eso con algunos en pdf y se hacen muy confusos.

      Esta muy lindo, y el rosado no hace mal a nadie no (? jajaja
      Besos!

      Eliminar
    3. Odio que a veces los pdf estén tan mal escritos jajaja es un bajón u.u
      Rosa rules! jajaja
      beso♥

      Eliminar
  5. Hola Mar ^.^
    Aish, los paisajes de Alaska *_* qué cosa linda los libros ambientados en lugares de este estilo♥.
    Había visto por ahí este libro pero no me había detenido a fijarme mucho, me hace acordar a un libro que leí hace poco que se llama ''Hijas de la luz del norte'' que, bueno, aunque se ambientaba en Noruega tiene otras similitudes además de la nieve, pero poco contaste de la trama y me quedé con ganas de saber de qué se trataba. Crítica constructiva (?) jaja.
    Me resultó raro lo de los guiones de diálogo, pienso que será un error de edición porque no creo que tenga sentido que la autora lo haya puesto así a propósito :l

    Que sigas bien.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Di!♥ Lo sé, los paisajes son tan bonitos en las formas que los describen ;-; jaja me dan ganas de ir. Voy a investigar ese libro que dijiste para ver de que trata porque ya me dio curiosidad... Conté poco porque soy mega Hardcore(? jajaja para dejar con intriga u.u
      A mi también me resultó raro, si debe ser un error de la editora, pero no sé aksjnadjka ¬¬

      Nos leemos Di, un beso C:

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad es que nunca había oído sobre este libro, pero con tan solo ver la portada, me llama la atención. Además, parece ser una de esas historias que se quedan con vos un tiempo.
    Definitivamente lo voy a anotar y le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que todavía estoy media traumada jaja un beso♥

      Eliminar
  7. Que bonito libro. Me dieron ganas de leerlo. Te invito a pasar por mi blog. http://escritorasdemundos.blogspot.mx/ Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene buena pinta, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Me acabo de topar con tu blog, así que tienes nueva seguidora :)
    Te invito a conocer el mío ;)
    Besotes y nos leemos. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme Amy y la verdad que valió mucho la pena leerlo :3
      Un beso♥

      Eliminar
  9. Hola.. siempre tuve en la mira este libro y si mal no recuerdo vos preguntaste si alguien lo había leído en la CBA creo jejeje y olvide luego buscar tu reseña para ver si te había gustado y veo que si... así que espero poder leerlo.. ayy encima que me fascina todo lo relacionado a lugares tan hermoso como Alaska...
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena