viernes, 3 de julio de 2015

La oscura verdad de Mara Dyer

La oscura verdad de Mara Dyer
Sinopsis: Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué no cómo ha llegado hasta allí. 
Está equivocada.
Sospecha que la Policía no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de lo que ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.


Opinión personal: Esta historia nos cuenta la vida de Mara Dyer, una adolescente que intenta rehacer su vida luego de un accidente, donde mueren dos de sus amigas y su novio. El problema de esto es que ella no recuerda qué hacían cuando el edificio se vino abajo, y luego de mudarse, en su nueva vida, comienzan las alucinaciones. Por supuesto, Mara cree que está volviéndose loca, pero detrás de estas fantasías hay algo más, muertes, visiones e incluso auto lesiones, pero ¿Será todo mentira?  A raíz de su nueva vida, conoce a Noah, un chico igual o más misterioso que ella.

Voy a comenzar esta reseña haciendo un paréntesis. Leí muchas reseñas negativas donde los lectores decían que no entendían el libro, que no se entiende cuando es real y cuando no lo que ella vive y que no terminan de quedar claras las escenas. ES LA IDEA. Mara Dyer te mete en un mundo donde sos la protagonista *está narrado en primera persona* y la idea, para mi, es que no entiendas cuando algo es real en la historia y cuando no, porque es ella quien alucina. Más allá de esto, a mi no me pasó más de 3 o 4 veces.
Me miró a través de aquellas pestañas y su mirada perforó la cavidad donde antes se encontraba mi corazón. Estaba furioso consigo mismo, no conmigo. Y aquello no estaba bien así que... Marcha atrás.
Ahora si, aclarado el tema, comencemos a hablar de la escritura de Michelle Hodkin. En lo personal me gustó mucho, es fluida y sabe desarrollar tranquilamente una escena normal. En lo que se destaca es cuando describe las alucinaciones y de repente todo vuelve a la normalidad, es un recurso que me gustó muchísimo. Como dije anteriormente, está escrito en primera persona desde el punto de Mara y creo que eso nos sirve mucho para meterse bajo su piel.

En cuanto a los personajes, me gustaron mucho, están perfectamente bien desarrollados y creo que cada uno tiene algo que lo caracteriza y lo hace único, la familia de Mara es algo que me encantó que esté, últimamente en las novelas juveniles, la familias nunca están presentes y acá están todo el tiempo. En cuanto a Noah debo admitir que es un amor paranormal muy cliché, pero hace mucho yo no leía sobre eso, así que no me molestó como a otros que lo leen seguido. Shippeo esta relación al 100%.
Esa boca. Fumar era un mal hábito, si. Pero estaba tan guapo cuando fumaba...
Para ir resumiendo, es una lectura fluida, que te atrapa desde el principio y no te dan ganas de soltar, se me pasaron todas las páginas como agua y tengo muchas MUCHAS ganas de tener la trilogía completa. Pasé desde el odio absoluto cuando iba recordando cosas, a la confusión por las alucinaciones y el amor en las escenas con Noah, para mi es un libro que lo tiene todo. 

Hablando del final, si que me dejó con la boca abierta, pasaba algo que yo creí que no era cierto y después y después no y así hasta el final. Realmente es un excelente final que te dejan con ganas de leer el segundo libro urgentemente. Espero que si lo leen se den cuenta de que no es una lectura tranquila y fácil de entender, esperen confundirse bastante, como les contaba, te da vuelta las ideas cada vez que Hodkin quiere y eso es lo que más me gustó. Excelente por mi.
Mariana Sardanelli♥ 

Para los que prefieren escuchar:

26 comentarios:

  1. Esty leyendo este libro como parte de mi desafío de "Mes de terror". Me alegro que te haya gustado; a mi en lo personal me viene gustando aunque todavía no llegué a la parte jugosa (? Pero sí, es muy atrapante, eso no se puede dudar y también pienso que lo interesante del tema sea justamente no saber qué es real y qué no ;)

    Buena la reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado, personalmente no se si es un libro que me podría gustar, en un principio no me atrae pero reconozco que me interesa como se las apaña la autora para pasar de los estados alucinatorios de la protagonista a la normalidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro
    Si te interesan los libros de Mariposas en tu estomago, tengo un sorteo en el blog para ganar un ejemplar ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo. Que. Leer. Este. Libro. Me lo prometí después de que a varias amigas le encantaran pero nunca me propuse leerlo, así que tengo muchas ganas de comenzar, a ver qué tal me parece a mí. Gracias por la reseña c:
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariana!

    Esta es una de las novelas que se le está acumulando el polvo, y espero poder leerla pronto.
    Y como bien dices, la mayoría de las reseñas van a lo negativo, quizá por eso llamó mi atención que solo había leído una reseña muy positiva y esta es la segunda, así que por supuesto lo leeré y eso de que no sabes que es real o alucinación me llama mucho la atención porque te quedas con la duda de que es en realidad lo que está pasando.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encanta., el segundo es mejor y el tercero es la hostia.

    Saludos

    Excelente reseña. :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchiiisimas ganas de leero >-<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta pero a mi eso de que me dejen las sagas a medias me cabrea, yo no puedo leer en inglés así que no creo que empiece :(

    ResponderEliminar
  10. MAAAR, me olvidé de comentar primera jajajaja quiero este libro, me volviste loca comentando sobre el, ahora me lo regalas o te lo robo jajaja en serio me da mucha curiosidad, te apuesto algo a que lo mega entiendo B| bueno, no, pero damelo jajaja un beso señora

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No sabía que hacías vídeos :O
    Soy tu suscriptora número 200. ♥
    Me gusta como reseñas. Había visto mucho la portada rondando por ahí pero hasta ahora me vengo a enterar de qué trata.
    Yo creo que le daré una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La portada de éste libro me tiene enamorada desde hace tiempo y por lo que cuentas desde luego el interior también parece interesante. Me lo llevo apuntado, me gustan éstos libros que mezclan misterio con amor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Mariana! Este libro me llama muchísimo la atención desde que vi la portada, es preciosa!! Y por lo que veo es una gran lectura :) a ver si le doy una oportunidad pronto!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí

    ¡Besitos! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola. El libro me llama mucho de atención desde hace tiempo, pero de momento no tengo pensado leerlo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Mari.. ay este libro no me llamaba antes, pero con reseñas como la tuya y otras que he leído ademas de todo lo raro que parece el libro me llama mucho.,. me dan ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, definitivamente cada dia tengo mas ganas de leer esta serie. A ver cuando me hago con ellos.
    Un saludo y me quedo en tu blog

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  17. He leído muy buenas reseñas de esta obra y la tuya se suma. Me llama bastante a atención, pero no me apetece leer este tipo de novelas actualmente así que lo dejaré pasar. De todas formas, gracias por la reseña ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mar!! Me pone muy contenta que amaras este libro tanto como yo ♥ Es verdad que el romance puede ser muy cliché.. pero los amoooo. Lo que más me gusta de este libro es que todo el tiempo estás dudando que es real y que no. Muy atrapante!! Y el final es para traumarte de por vida xD
    Solo te digo que el segundo es muuucho más creepy muajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola. la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! tengo ganas de leer este libro, la portada es hermosa y se ve que la trama esta super interesante, aver si le doy una oportunidad pronto.

    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí :)
    ¡Saludos!¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto! Personalmente, a mí no me gustó. No por las alucinaciones, sino que sentí toda la historia muy cliché y poco original. Y al "giro" final no le encontré el más mínimo sentido, casi lo arrojo por la ventana jaja, un beso!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro. Me alegro que te haya gustado tanto, he leído muchas buenas reseñas de él ^^
    Seguramente, pronto lo lea, me gustó el hecho de que la lectura sea fluida y atrapante! Además de que te quedaras en shock con el final seguro suma un par de puntos, jaja
    ¡Beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Esta serie es de mis favoritas, desde que leí el primer libro hace muchisimo tiempo la ame, y espere como 2 años a que saliera el último libro y aunque no fue lo que esperaba de gusto demasiado, y Noah siempre estará en mi corazón <3

    ResponderEliminar
  24. Ame esta trilogía!!!! la portada, la historia, todo acerca de este libro me encanto. Me pareció super original la historia y una muy interesante protagonista.

    Ya te sigo :3

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena