sábado, 18 de junio de 2016

Fuera de mí

Fuera de mí


Sinopsis: Melody es la más inteligente de toda su escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente - maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos los que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir...ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Opinión personal: Bien como nos cuenta la sinopsis, Fuera de mí nos cuenta la historia de Melody, mejor dicho, nos cuenta sus pensamientos. Ella no puede hablar, no puede escribir, no puede moverse casi... Lo único que tiene son sus pensamientos y va a hacer lo que sea necesario para transmitir todas las ideas y palabras que tiene encerradas en su brillante cerebro. 

Vamos a comenzar con la escritura, Sharon logra meternos en la mente de Melody de una forma muy eficaz, te mantiene atrapada desde la primera página hasta la última con su escritura en primera persona desde el punto de vista de la niña. Eso hace que sea increíble ser Melody, llega a ser desesperante tener todos sus pensamientos y no poder trasmitirlos. Pero, por otro lado, te hace reflexionar sobre la realidad en cada momento que pasa.
«Todos necesitan palabras para expresarse excepto yo. Y estoy segura de que la mayoría de las personas no se dan cuenta del poder que poseen las palabras. Pero yo si. Los pensamientos necesitan de las palabras y las palabras necesitan la voz.»
Siguiendo con los personajes... Melody es increíble, no puedo dejar de hablar de ella, como se habrán dado cuenta, pero es sumamente inteligente y en ningún momento se auto compadece por su situación, por el contrario, intenta sacar al exterior lo que tiene para decir. Además, tenemos unos padres geniales, se preocupan mucho por ella, están siempre pendientes de que no le pase nada y en todo momento intentan entender lo que ella quiere, sobre todo su madre. Por último, tenemos a la señora V. que es su vecina y no piensa rendirse hasta que Melody logre conseguir lo que quiere por sus propios medios. El resto de los personajes, están muy bien, pero quería resaltar los que más me gustaron.
«El servicio meteorológico alerta sobre una extraña actividad proveniente de una escuela local. ¿Podría ser que el latido del corazón de una niña... tuviera semejante fuerza?»
En cuanto a la trama, es de lo más original. Es cierto que últimamente los libros que tratan de temas delicados tienen mucha fama, pero Fuera de mí nos muestra un mundo en el que ninguno de nosotros quisiera vivir, pero aún así, del que podemos aprender muchísimas cosas. En ningún momento se siente pena por la protagonista, por el contrario, te dan muchísimas ganas de que salga del libro para conocerla. 

Por último, el final no era para nada lo que yo esperaba, hay un giro inesperado que te dan ganas de patear todo(?) pero no deja de ser increíble y muy apropiado para la historia, Melody es una de mis nuevas heroínas literarias, no solo por su fuerza de voluntad, sino también su poder para que no le importe lo que digan los demás... Ella sigue adelante y no se hunde. Maravilloso. 

Muchas gracias V&R Editoras por el ejemplar
Mariana Sardanelli♥

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Preciosa reseña. Se nota que es de esos libros que te hacen reflexionar, me lo apunto.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bonito blog, te sigo tb!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que había visto el libro antes pero no le había hecho mucho caso. Buena reseña, se nota cuanto los has disfrutado. Me lo apunto a ver si más adelante puedo leerlo, no recuerdo haber leído nada que se le parezca y me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Éste libro se escuchó muchísimo durante un tiempo pero nuca me terminó de llamar la atención.
    Gracias por la reseña y por seguirme, ya tienes una nueva seguidora :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siempre leo que hablan muy bien de este libro y la trama me súper llama. La portada es bellísima también. QUIERO leerlo de verdad. ¡ME alegra que te haya gustado tanto y que ames tanto a la protagonista! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Una reseña muy sentida, se ve que te ha encantado la historia... Yo no la conocía, así que me llevo tu recomendación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. La tapa es hermosa, pero entre la sinopsis y la reseña creo que el libro no es de mi estilo. Me gustan las citas también, pero sé que me aburriría.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Veo que te ha gustado, no conocía el libro, puede que sea una lectura que yo pueda disfrutar, pero veo difícil que pueda hacerme con él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Por ahora lo voy a dejar pasar aunque gracias por tu reseña!
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  11. Nooo que bello *-* lo quiero leer ya! te lo voy a robar jajaja me encantó la reseña Marian!♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mar! Este es uno de mis libros favoritos y mejores lecturas (ya decidido) del 2016, la autora lo trató de una manera muy bien estructurada, la verdad nunca había leído un libro que trate con tanta profundidad y tan cerca (porque la autora está trabajando con estos temas, si no me equivoco), la verdad me encantó y me alegra mucho que a vos también. Mucha gente lo debería leer. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y sin duda lo leeré, pero no ahora, siento que no es el momento, quizá porque hace poco leí un libro triste.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola Mar! Hace una baaaaaanda que no me pasaba por aca! Jajaj un monton, el estudio me trae loca y muy desaparecida!
    Fuera de Mi es uno de mis grandes pendientes! Tengo miedo de que me deje el corazón roto pero bueno, vale la pena jaja
    Es verdad lo que decis, ultimamente los libros están agarrando temas delicados y es una cosa que los alejo. Pero este libro en particular me atrae muchisimo asi que espero leerlo pronto y que me guste tanto como a vos! Quiero conocer a Melody!
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena