martes, 12 de enero de 2016

Champion

Champion


Reseña de Legend
Reseña de Prodigy

Sinopsis: DAY, enfermo y cansado,
ha perdido casi toda su familia.
¿Podrá renunciar al bienestar de su único
hermano por el bien de la República?

JUNE, solitaria y añorante,
lucha por dar la talla como candidata a Prínceps.
¿Podrá renunciar a su amor
por el bienestar del propio Day?

LA REPÚBLICA está en peligro.
Necesita campeones que la salven.
Pero ser un campeón implica muchas renuncias.

Opinión personal: Se me hace bastante difícil hablar de este libro, es que no puedo con los feels, pero en fin. Champion nos continúa contando la historia de Day y June y como estos tienen que dar absolutamente todo lo que tienen, literalmente, hasta lo que más les importa en la vida, para salvar a la República entera, pero no todo es lo que parece y ¿podrán renunciar a todo para convertirse en Campeones? vamos a verlo...

Como en los libros anteriores, Marie Lu nos sorprende con su hermosa y atrevida escritura, está escrito en primera persona desde el punto de vista de Day y June, esto quiere decir, un capítulo y un capítulo para cada uno. Una vez que abrís Champion (teniendo en cuenta de que Prodigy te deja llorando) no lo podes soltar hasta terminar la última línea, hace mucho no leía algo tan adictivo, constante y fluido y esto se debe mucho a la escritura de esta mujer.

Continuemos con los personajes, es que... Dios ¿este libro podía ser menos perfecto? te encariñas con los que Marie Lu quiere que te encariñes y odias a los que ella quiere que odies, acá no hay teams, es tan definido el rol de cada uno que no es necesario. Sostengo que Day y June son simplemente perfectos, que hay personajes tan queribles como Eden, Metias, Tess... y personajes tan odiados como El Primer Elector Primo, Jameson, Thomas, etc... Pero la historia de cada personaje es concisa, necesaria y encaja a la perfección en el momento que te la cuenta.
«Este país arderá contigo a la cabeza, y mi fantasma se carcajeará de ti mientras bajas al infierno.»
Seguimos con la trama, tenemos partes en las que es lo más original del mundo y otras en las que decís "humm.. esto lo leí en algún lado" pero creo que si fuera de otra forma, no me hubiera gustado tanto. Porque encaja todo tan bien... las partes más originales son las que se llevan el premio mayor, como las inundaciones, las vueltas de papeles e incluso los aliados, la tecnología y la peste.
«Dime que todavía quedan cosas buenas en el mundo. Dime que aún queda esperanza para nosotros.»
En cuanto al final... es acá cuando digo NO PUEDO CON LOS FEELS! todo te lleva a que va a pasar algo y después no y después fangirleas y después entrás en crisis y todo así... (Este es el párrafo mejor escrito de la historia) jajaja en fin, es un final magnífico para una trilogía magnífica. Lloré, me reí, me emocioné y todo en 100 páginas. Si todavía no leíste Legend ¿Qué estás esperando?

Muchas gracias Editorial SM por el ejemplar.

Mariana Sardanelli♥

PD: les comparto el último vídeo del canal :3

12 comentarios:

  1. Hola Mariana!! Me gustó mucho tu reseña, se re notan tus feels jajajaja tengo muchas ganas de leer este libro, así que y bien tenga la oportunidad, voy a leerlo :D
    Muy linda tu reseña :3 un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ese último párrafo de tu reseña me dijo que esta es una trilogía que debo leer. Defínitamente. Le eché el ojo por primera vez en inglés, pero aún no me he animado. Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  3. MARIAAAN, después de todo lo que me hablaste de los primeros libros, más toda esta reseña, la tengo que leer sin dudar!
    Besitu♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo mucho tiempo sin pasarme por mi blog ni por otros, ¡pero ya he vuelto! jajaj
    Lo primero, feliz 2016 :)
    Lo segundo, tengo que reconocer que he leído la reseña por encima, por si había algún spoiler. Tengo muchas ganas de leer Legend, espero hacerme con él pronto. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto este libro, ahora ya tengo claro que la saga no me decepcionará.
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariana! ¿Que decirte que no haya dicho de esta saga? Todavia no la pude leer, pero me estoy muuuuuuriendo con las ganas que tengo de hacerlo! Y hasta ahora solo escuche maravillas!
    QUIERO LEER LA HISTORIA YA. Me alegro de que lo disfrutaras!
    Espero este año cumplir ese gran pendiente! Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  6. Yo solo leí el primer libro de esta trilogía y la verdad no me llamó la atención. Lo leí porque me lo gané en un sorteo, pero la verdad es que no me gustó.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari!
    Bueno, espero que me termine por gustar porque el primer libro me dejó un poco insatisfecha.
    Ya veremos cuando lea Prodigy y este qué me parecen.
    Me alegro que te emocionara tanto.
    Que andes bien.

    P/D: Te etiqueté en un tag en mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Ahh, baje directo a los comentarios sin leer nada!. Ya de seguro la sinopsis me spoilearia algo!. Lei algo de Day enfermo, OJALA haya leído mal. Hace unas horas acabe Legend y me encanto, cuando pueda me conseguiré Prodigy!.

    ResponderEliminar
  9. No conocia esta saga, me leere tus otras reseñas para ver si me llaman la atencion!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Eta saga me tiene muy expectante. Todavia no he leido nada pero estoy pronta a adquirir los libros. He leido todas buenas reseñas.
    Genial la tuya tambien!!!!!
    Besos y pasate por mi blog http://feelthebooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Ideeeeem a todo! En especial lo que dijiste al final. Fueron tantos feels.. Djdjfkfkg. Lo lei hace varios días ya y aún no puedo sentarme a reseñarlo porque no me salen las palabras. Lo amé y me pareció un final geniaaal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ideeeeem a todo! En especial lo que dijiste al final. Fueron tantos feels.. Djdjfkfkg. Lo lei hace varios días ya y aún no puedo sentarme a reseñarlo porque no me salen las palabras. Lo amé y me pareció un final geniaaal.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena