lunes, 7 de septiembre de 2015

La Llave

La Llave


Sinopsis: Algo extraño está ocurriendo en la casa de Lin Rosenquist. De repente, recibe un misterioso paquete marcado con la palabra "Girarrosa". Dentro encuentra una llave que abre la puerta de otro universo. 
Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reunirá con su querido ratón Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura, llena de magia y misterio, para encontrar al Príncipe Invernal e impedir la destrucción de Platelia. 

Opinión personal: Tal como nos cuenta un poco la sinopsis, La Llave nos cuenta la historia de Lin, una niña que acaba de mudarse lejos de la vida y los amigos que conocía, a la vez, su pequeño ratón Rufus muere de viejito. Luego de pasar horas junto a la tumba de su amigo, Lin entra a su casa y recibe un paquete a nombre de Girarrosa, su nombre de cazadora de troles imaginarios, dentro se encuentra una misteriosa llave que utiliza para abrir una puerta en el sótano, lo que no esperaba era encontrarse con todo un mundo mágico.

«Y el miedo es una fuerza destructiva, aún entre las personas más pacíficas.»

Del otro lado se encuentra a Rufus, en dos patas, más alto que ella y pudiendo hablar y escribir. En Platelia, todos los animales tienen estas características y Lin fue llamada para cumplir su misión de Girarrosa. Encontrar al Príncipe Invernal para que Platelia no deje de existir, ya que él crea la nieve que hace felices a los niños y mantiene este mundo en pie.
No quiero contar mucho más, para no hacer spoilers, así que continuemos. La forma de escribir de Tone es bastante ligera, tiene cierto toque poético incluso, y juega constantemente con olores, sabores, colores, texturas y demás,  podes sentir que estás en Platelia, solo jugando con tus sentidos e imaginación. Está narrado en tercera persona, y aunque siempre prefiero la primera, debo admitir que Tone supo resolverlo.

«Los telescopios están muy bien, pero sólo te enseñan cosas que están muy lejos. No sé si me entiendes.»

Por otro lado, los personajes son lo que más me gustó, cada animal tiene sus características marcadas, Rufus como roedor por ejemplo, o el zorro con sus típicas mañas, y el conejo con su ternura incondicional. Por parte de Lin Rosenquist, tenemos una niña muy inteligente y valiente, y a pesar de que puede estar muy herida, ella se levanta y sigue adelante con su misión. Mucho más decidida que muchas adolescentes en la literatura juvenil. -esto no es una indirecta a esos personajes... bueno, si- 

La trama de La Llave está muy bien lograda, como dije anteriormente, juega con tus sentidos, mezcla esta realidad con la fantasía, las pesadillas, las mascotas y animales silvestres. Te engancha prácticamente desde el comienzo y para los fanáticos de Narnia -como yo- es un gran ejemplar de la misma categoría. Además de sus personajes queridos y las aventuras, es un libro que dan ganas de leer.

En fin, podemos decir que Tone logra transportarte a Platelia, y en cuanto al final, me dejo bastante conforme y no esperaba mucho más, de hecho creo que es bastante conmovedor, así que es un libro que logró hacerme pasar por varias emociones, la alegría, la tristeza, la risa y la satisfacción de la victoria en ciertas partes. Excelente como amante de Narnia. 

Gracias Editorial Océano por el ejemplar♥ 
Mariana Sardanelli♥


14 comentarios:

  1. Hola Mari !! Vengo viendo esta portada en varios lados... y cuando lei que este libro les iba a gustar a los fans de Narnia me tire de cabeza a leer la reseña!
    Me encanta la trama, me encanta el mundo nuevo donde estan los animales queridos... me diste unas ganas tremendas de poder leerlo! Ademas que soy muy fan de todo el mundo fantastico!
    Espero leerlo pronto, nos estamos leyendo ! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡ Este es uno de los libros que me llama mucho la atención. Espero poder leerlo antes de que se acabe el año. Acabo de descubrir tu blog, espero que pases tu por el mio. Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Marianela! bueno, no jajaja prestame este libro porfi :c vos sabes que te los devuelvo INTACTOS jajaja y me gustó mucho el mapa y las frases, además si es como Narnia lo quiero porque amo las pelis(?) comentario anti-lector jajaja te adoro!♥

    ResponderEliminar
  4. Mari..es una de mis próximas lecturas espero que me guste tanto como a vos, tiene pinta de sumergirte en un mundo muy mágico a través de sus paginas... me alegro que lo hayas disfrutado tanto.. como me gusta hacer volveré a comentarte luego de leerlo.
    un besote linda.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me lo llevo apuntado. Genial reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, se que me va a gustar porque suelo disfrutar de libros como este. Además, la edición es preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola! a mi también me gusta Narnia, pero solo vi las películas. Así que seguro te robo este libro cuando estás estudiando. Puros 10!

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas tremendas de leerlo desde que lo vi en las novedades! Espero conseguirlo pronto, tu reseña no hizo más que aumentar mis ganas :P Me llama la atención el mundo que creó la autora, con los animales. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues no se porqué no me termina de llamar, pero alomejor me animo más adelante <3

    ResponderEliminar
  10. Pasaste por mi reseña y tenía que venir a ver qué decías! Jajaja, bueno, me gusto mucho la reseña. Tenés razon en muuchos puntos, pero a mí no me atrapo, seguí recomendando la historia que esta genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    Un libro muy interesante, y encima con una portada preciosa. Me lo apunto. Gracias por compartir.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto!!!
    A mí hay algo en él que no me acaba de convencer así que lo dejaré pasar al menos de momento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero leer el libro pero no es una lectura que tenga muy pendiente.
    Sin embargo, con tu reseña me acabas de convencer, creo que será una buena lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena