domingo, 8 de noviembre de 2015

Prodigy

Prodigy

Sinopsis: June está fuera de la ley.
La chica prodigio de la República
ha dado la espalda
a todo aquello en lo que creía

Day, el lobo solitario,
piensa por primera vez
en unirse a un grupo organizado:
Los Patriotas. 

¿Pero serán la República y Los Patriotas
lo que parece a primera vista?
El juego de DAY y JUNE se ha vuelta más serio.
En sus manos hay cuestiones de vida o muerte.
¿Servirá eso para unirlos más...
o los separará para siempre? 

Opinión personal: No quiero contar mucho más de lo que cuenta la sinopsis para no hacer spoilers, pero en esta segunda parte, los roles se ven invertidos. June está más rebelde que nunca, su confianza decae de todo y todos, menos de Day. Por el otro lado, Day quiere pertenecer a una organización en la que confía, siendo el rebelde más buscado esto se convierte en un problema ¿Podrá Day confiar en el instinto de June? ¿Podrá June confiar en alguien más que no sea Day? acá es cuando comienza Prodigy...

Continuemos con la escritura, nuevamente tenemos un libro contado en primera persona pero dividido en los dos personajes. Cada capítulo empieza con el nombre de quien lo relata -June o Day-, este recurso cuando está bien utilizado es simplemente genial, y sin dudas Marie Lu lo usó con una facilidad y capacitación increíble. Además, el tipo de fuente en las letras es diferente según quien relate y es IMPOSIBLE perderse o no saber quién habla.

Por otro lado, la lectura es fluida, no se vuelve pesada en ningún momento, de hecho, es adictiva. A pesar de que hay palabras o lugares que no conocemos, la escritora logra que se entienda todo a la perfección. No es una lectura demasiado complicada, la intriga está y necesitas hacer tus propias conclusiones. En cuanto a las descripciones, son geniales, podés imaginar que estás en la República perfectamente, Marie Lu juega mucho con tu imaginación y eso es genial.
«De pronto la República ya no parece tan poderosa, ¿verdad? No es más que una nación pequeñita que tiene que arrastrarse para conseguir ayuda internacional. Hazme caso, Day: Solo hace falta una generación para lavar el cerebro de la población entera y convencer a todo el mundo de que la realidad no existe.»
Por los personajes, me siguen pareciendo igual de perfectos que en el primer libro. Son simplemente perfectos el uno para el otro y cuando uno está mal, esa sensación se transmite al lector. Day es el novio que todas queremos, es inteligente, protector, muy fuerte y en ocasiones -si se puede- divertido, no baja los brazos aunque esté medio muerto y menos si es por alguien a quien ama. En cuanto a June, continúa siendo la niña prodigio, su mente va mucho más rápido que la de cualquiera, es valiente, cariñosa y muy piadosa, a pesar de haberse criado entre ricos, poco a poco va comprendiendo la realidad de la República y va a hacer todo lo necesario para mantener a salvo a Day.

Por la trama... No tengo quejas, en el libro anterior dije que no me pareció lo más original del mundo -esto no quiere decir que no sea para nada original-, pero en este segundo, me cerró la boca por completo. No esperaba casi nada de lo que pasaba, se volvía cada vez más adictiva y quería dejar los libros y fotocopias de la facultad a un lado para poder leer Prodigy todo el día.

En el final... ¿Creyeron que no podía ser mejor lo que vengo diciendo? bueno, no. El final es lo más perfecto del mundo, cerré el libro y estuve llorando al menos 5 minutos hasta que me recompuse y dije "Tranquila Mariana, vamos a superar esto como superamos En llamas". Decir que te deja con ganas de leer el tercero es quedarse corto. NECESITAS LEER EL TERCERO. Simplemente una segunda parte PERFECTA. Esperemos que Champion continúe con esta calidad, porque dudo que pueda ser mejor que esto... Excelente.

Muchas gracias SM por el hermoso ejemplar♥ 

Mariana Sardanelli♥


9 comentarios:

  1. Esta es una de esas sagas que, por muy bien que se hable de ellas, no terminan de atraerme. Puede que se deba a que se parece demasiado a otras o simplemente que a mi tanta saga ya me da mucha pereza. Por lo menos has disfrutado del libro, que es lo importante, y eso me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari.. ayyyy a mi me pasó lo mismo que a vos. Me ENCANTÓ. También me pareció mejor esta segunda parte que Legend, se superó. La escritura nuevamente adictiva, los giros que da increíbles, las cosas que se descubren y la acción.. todo es genial. Lo de Metías! omg.. no me lo esparaba y todo todo lo que pasa ... me encantó. Amo a Day... rubio sexy jajajaja lo adoro pero no solo por eso sino por su mente.. tan genia y si June es una genia también. Es cierto que es mas rebelde en esta parte :)
    Y el final OMG morí con ese final y si.. es lo mejor del libro .. Mari yo también estuve llorando como loca cuando lo terminé jajajaja.... Diosss ese final.. YA necesito Champion,
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari!
    Vengo viendo varias reseñas que dicen que Prodigy es para tirarse los pelos desesperadamente.
    Y me intriga porque terminé Legend bastante tranquila y con ganas de más así que espero que Prodigy me dejé así también.
    Ya voy a ver cuándo lo puedo leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariaan! me prometiste prestarme el primero en unos días, así que me vas a tener que prestar el segundo jajaja terminé Reiniciados así que mañana te lo llevo :3 cada vez me gustan más tus reseñas, te odio porque no leo tanto como vos u.u Kiss♥

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Ay esta trilogía me encantó. La leí del tirón porque no podía parar de leer y ya verás el final que tiene y te vas a quedar a cuadros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me está encantando el primero! espero leer el segundo :)

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me encantó de principio a fin¡¡
    Creo que merece la pena darle una oportunidad¡¡
    Genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Este fue mi libro favorito en la trilogía en lo referente a la acción, los personajes son simplemente magníficos.
    Hace menos de una semana que me leí está trilogía de un tirón y he quedado obsesionada con la historia^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mariana! :) Los libros que te hacen llorar al final son LOS LIBROS. Definitivamente te atraparon y te dejaron marcada. Eso significa que no lo vas a olvidar y que te hecho es una muy buena historia.
    Gracias por la recomendación :)

    Te mando un beso♥
    Aylu.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena