domingo, 22 de noviembre de 2015

La Reina Roja

La Reina Roja

Sinopsis: «En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste,
 el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo 
y gobernaban la Tierra con amor y bondad. 
Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. 
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas 
y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión personal: Como nos cuenta un poco la sinopsis, La Reina Roja nos cuenta la historia de Mare Barrow, una Roja quien roba para subsistir. En este nuevo mundo, quienes gobiernan, son los Plateados. Estas personas tienen diversos poderes, desde controlar el fuego, hasta controlar mentes ajenas. El problema comienza cuando el mejor amigo de Mare, Kilorn, va a ser reclutado para la guerra del frente y ella busca desesperadamente cualquier solución... y esa mentir es vivir y la verdad es la muerte instantánea.  
solución es la que la lleva al palacio plateado donde


No quiero contar mucho más porque este libro es sorpresa tras sorpresa y no quiero arruinarles eso. Comencemos con la escritura de Victoria, o mejor dicho, la hermosa escritura de Victoria. No tengo nada para criticarle como negativo, es fluida, apasionante y en partes poética. Está contado en primera persona desde el punto de Mare y esto le juega muy a favor a esta novela, ya que podemos meternos en su mente y sus acciones, comprendiendo qué pasa desde el comienzo.


Los personajes son simplemente geniales. Llega un momento en el que no sabes quienes son los buenos y quienes los malos. Tenemos por primer lugar a Mare, una humana un poco ingenua, pero muy valiente, rápida para mentir y apasionada en cuanto a salvar a su gente. Por otro lado, está Cal, el príncipe Plateado de este cuento de hadas, por partes me pareció un cabeza dura y por otras, logra derretir tu corazón. Continuando con esto, está Maven, el hermano menor de Cal, que en lo personal fue mi preferido por bastante tiempo, siendo tierno y comprensivo. Por último, están las arrogantes y malvadas, que no podes hacer otra cosa más que odiarlas, tanto la reina Elara como Evangeline. Cada personaje tiene su actitud y su forma de pensar, además de que los Plateados tienen un don original cada uno.


Siguiendo con la trama, a pesar de ser una distopía, es bastante original. Cuando supe un poco sobre qué trataba, pensé que iba a aburrirme desde el comienzo hasta el final, pero NO. Por el contrario, no pude soltar este libro desde el comienzo hasta el final, es adictivo y atrapante desde la primera página. La lectura es rápida y concisa, es imposible perderse y lo que tiene de hermosa su portada -tenía que decirlo- lo tiene también su originalidad. Simplemente nos deja que pensar y no podemos decir que es "Solo una portada bonita".


Por último, el final de La Reina Roja, es de esos finales en los que queres salir corriendo a la librería, editorial o la casa de la escritora para saber cómo continúa. No es para nada predecible, por el contrario, en cada página que pasaba se alejaba cada vez más de lo que yo en realidad estaba pensando para terminar. Espero que traigan pronto la segunda parte y que continúe con esta calidad de escritura, trama y originalidad que tanto me gusta. Excelente comienzo Mare Barrow.





Desliza el ratón sobre: 
«Tengo que hacer un esfuerzo para no poner en sitio a estos cobardes, que nunca verán el frente ni enviarán a pelear a sus hijos. Su guerra plateada se paga con sangre roja.»

«Son muy vanidosos, o muy perceptivos. Parecer poderoso es ser poderoso.»

«En los cuentos de hadas, la chica pobre sonríe cuando se ve convertida en princesa. En este momento, yo no sé si alguna vez volveré a sonreír.»

Gracias Editorial Océano por el ejemplar.
Mariana Sardanelli♥


14 comentarios:

  1. NO sé por qué no le doy aún una oportunidad¡¡
    Todo el mundo lo valora y espero que no me defraude¡¡¡
    un beso y genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas que me lo compré la semana pasada jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues estoy por darle una oportunidad. Todo el mundo habla muy bien de este libro y está entrándome la curiosidad de ver qué tal está. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. Ya me torturaste con que tengo que leer este libro, así que cuando termine el que leo, lo leo sin falta.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariiian! hablan tan bien de este libro que necesito leerlo! siempre digo que voy a robar tu biblioteca... este libro se viene conmigo! jajaja un abrazo super grande♥

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y planeo leerlo antes de que acabe el año, la trama me encanta *O*

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari, vi que publicaste la reseña en la página y entré a ver porque vi varios booktubers de España con este libro, veo que te encanto y ahora lo quiero leer, muy mal jeje beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari este libro la verdad me gustó mucho. Antes de leerlo no esperaba nada, quería dejarme sorprender. Ni siquiera sabía muy bien de que trataba. Recién después de la primer mitad me atrapó realmente y mas sobre el final. Es muy wow ese final, yo me sorprendí bastante y me pareció super dramático y genial como termina....
    Muy interesante la verdad, desde el mundo que crea, el tema de la sangre, las clases.. todo.
    Y también me gusto que Mare no fuera la boba enamorada, de hecho a pesar de ser una romántica no me molesto para nada que fuera así. Quedó re bien :)
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari!
    Ay te encantó el libro.
    A mí me gustó pero estoy enojada con el final. Como vos adoro a Maven y ese giro que pega cerca del final me dio bronca y no lo esperaba. Pero en parte lo entiendo aunque estoy negada y pienso que no es tan así.
    Como Celes también tardé un poco en engancharme, aunque me gustó el estilo de la autora. Y quiero saber cómo sigue!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Desde el primer momento en que vi este libro ya lo quería, luego su sinopsis me convenció de ello y reseñas como la tuya no hacen nada más que incrementar mis ganas de leerlo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Suena muy linda la historia... Yo amo las distopías, asi que voy a estar feliz. Pronto lo voy a leer...
    Nos leemos.
    Naty de http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/ .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte, ¿me podrías decir cómo haces que pasen las imagenes de las ultimas reseñas(y que tengan el link)?

      Eliminar
  12. Hola Mariana!!! :D Cómo estas? Este libro me lo han estado recomendando tanto que cuando tenga oportunidad lo compraré y lo leeré. También paso para comunicarte que soy parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y consiste en que los blogs se sigan mutuamente. Ojalá puedas pasarte por mi blog: http://mimundodelectores.blogspot.com/ Nos leémos!!!
    Saludos desde Argentina :D
    ♥Mile♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es mi lectura actual^^ Empecé un poco lenta porque tenía que estudiar pero ahora que estoy libre me estoy enviciando jajajaja
    ¡Mil besos!
    Marina

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena