miércoles, 17 de febrero de 2016

Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y la Orden del Fénix

Sinopsis: Tras tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Opinión personal: Tal y como nos cuenta un poco la sinopsis, empieza un nuevo año en Hogwarts, el problema, es que durante las vacaciones de verano Harry Potter cometió un delito, en defensa propia, pero delito en fin y se ve implicado con el Ministerio de la Magia, quienes no le creen en absoluto, al igual que no creen que El Innombrable haya vuelto. Es por esto que la popularidad de Harry aumenta, pero para mal ¿Alguien podrá creerle? ¿Por qué ni el mismísimo Dumbledore le habla? y por otro lado, el Ejército de Dumbledore ¿Será buena idea?

Comenzando con la escritura ¿Cómo criticar negativamente a J. K. Rowling? Es imposible, este libro de casi 900 páginas lo leí super rápido, me intimidaba un poco su tamaño, pero una vez que empezás, no podés terminar. Está escrito en tercera persona, desde el punto de vista de Harry y la imaginación que tiene esta mujer, es simplemente alucinante. Además, los dos primeros libros me parecieron un poco infantiles, pero del tercer en adelante, la saga se vuelve mega oscura y cada vez más adictiva.



Continuando con los personajes, tenemos a Ron, Hermione y Harry, nuestros 3 protagonistas, que obviamente maduraron mucho desde el primer libro, entienden las cosas que pasan en el Ministerio, en la Orden y con los Mortífagos, además de que cada uno desarrolla más su personalidad. Pero lo que más me gustó, es que a partir de este libro empiezan a destacar personajes secundarios, tales como Neville, Luna, Ginny, los gemelos, Lupin, Sirius y entre otros. En la historia no solo destaca Harry, sino que te encariñas más y más con cada personaje secundario. Otra cosa que quiero destacar, es que me encanta que Harry tenga sus defectos y cometa sus errores, así como también sus aciertos.

Continuando con la trama, es lo más original que leí en lo relacionado a magia, debo admitir que soy de esas personas que se obsesionan con un género, por lo que leí varios libros de brujas y hechiceros, pero lo cierto, es que Harry Potter se sigue llevando todos los premios, no solo con su historia, sino con el mundo fantástico que nos crea la autora, con objetos, lugares y criaturas que sin dudas valen la pena conocer. Además de todo lo que es el Ministerio y los Mortífagos, que me parece sumamente original ¿Por qué no se me ocurrió a mí?


En cuanto al final de este quinto libro… sin palabras, lo amé por completo, me dejó con alguna lagrimita en el ojo y una sensación de querer mucho más. No sé si era lo que esperaba, la verdad había visto la película hacía varios años, por lo que no me acordaba demasiado. Pero sin dudas fue un final excelente, con muchas ganas de leer el 6to!♥

Muchas gracias Valentina por prestarme el ejemplar♥
Mariana Sardanelli♥

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo soy fanática de Harry Potter, pero fanática fanática. Desde que leí los libros, les tengo enorme cariño. J. K. Rowling es una genia, la originalidad que tuvo al escribir estos libros, sin palabras. A mí también me daba algo de miedo lo gordo que era este libro, pero es verdad, lo empezás y no podes parar. Espero que leas los libros que te faltan de la saga pronto. Aunque luego no vas a querer que termine. #Depresionpost-libro ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holis! HP es una saga pendiente y que planeo leer en breve (todo depende de si la facu me deja money para libros) no leí tu opinión ya que no me quiero spoilearme.
    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que volver a releerme la saga, que guardo muy buenos recuerdos de ella.

    ResponderEliminar
  4. Gran, gran libro. Uno de los más completos y emocionales de toda la saga. Para mi, siempre este libro marcó una segunda ruptura en la historia (la primera, en mi opinión, la marcó HP 3) ya que nos encontramos con adolescentes que se empiezan a cargar una responsabilidad que traspasa límites. Se están formando ya como adultos. Un cambio muy interesante en toda la historia de Harry. Me encanta el libro, no así la peli. Faltaron muchos detalles especiales.

    Te espero en mi blog por si querés darte una vuelta, Mariana :)

    Beso grande!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que se puede decir de JK y su maravilloso mundo de Harry Potter...todo y a la vez nada porque es tan genial que te deja sin palabras jajaja

    Me encanta que así como las pelis, en los libros se note el crecimiento de los personajes y de la historia y como de a poco empieza a tornarse todo más oscuro y siniestro.

    Muchas gracias por la reseña y por recordarme esta maravillosa lectura!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo voy por el segundo libro de la saga y estoy deseando continuarla.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar!
    De esta saga, -cometí el error más pelotudo que pude haber cometido- sólo leí el sexto libro porque había visto las demás películas. En mi defensa, tenía sólo once años y era idiota.
    Me gustaría poder leerlos en algún momento pero cada vez tengo menos tiempo libre para leer y veo imposible su lectura en el futuro cercano (ahora era vidente la mina?)
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariana, hace maso menos un año y medio leí la saga completa, me la devore en una semana y no podía creer como había esperado todo ese tiempo para leerla, es genial que no hayas tenido las cosas frescas por medio de peliculas y demás, a mi paso lo mismo con los últimos dos libros, te sorprendes de todo y si, es imposible hablar mal de J.K.Rowling, esa mujer hace magia. Un beso!

    te dejo mi blog por si te queres dar una vuelta :) http://cookingreadlove.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Amo a Harry Potter aunque este es uno de los libros que menos me gusta. Por que es malo? No. Porque sufri mucho con el xD pero la verdad es que analizandolo en frio es un libro donde pasan mil cosas importantes y como decis empiezan a destacarse muchos de los demas personajes. Tengo pendiente ls relectura del 5-6 y 7 (por novena vez mas o menos jaja) ya que en el 2014 re lei de corrido los primeros cuatro. Así que espero ponerme al dia este año n.n

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Amo a Harry Potter aunque este es uno de los libros que menos me gusta. Por que es malo? No. Porque sufri mucho con el xD pero la verdad es que analizandolo en frio es un libro donde pasan mil cosas importantes y como decis empiezan a destacarse muchos de los demas personajes. Tengo pendiente ls relectura del 5-6 y 7 (por novena vez mas o menos jaja) ya que en el 2014 re lei de corrido los primeros cuatro. Así que espero ponerme al dia este año n.n

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este fue mi primer Harry Potter y me encantó. Después inicie la saga. Muy recomendable

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar! Que bueno que sigas con la saga :D este es el que menos me gustó de la saga. Lo sentí muy largo, algo lento y predecible con respecto a lo de los sueños de Harry. Además Dolores me sacaba de quicio la quería matar!! Fuera de eso no es que no me gustara el libro.. al contrario me encanta porque como dijiste se le da más importancia a los personajes secundarios y pasan un montón de cosas heavys. La atmósfera es cada vez más oscura y ya empezamos a sufrir. Es genial ♥ Pero supongo que no me gustó taaaanto porque venía de estar super enamorada del cuarto y este no me produjo lo mismo. Aún así después volví a enamorarme del sexto libro *-* ya te queda poco!!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena