domingo, 27 de diciembre de 2015

Ready Player One

Ready Player One


Sinopsis: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real.
 Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.
 De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. 

La única forma de sobrevivir es ganar.

Opinión personal: Tal como nos cuenta la sinopsis, Ready Player One nos cuenta la historia de Wade, un aficionado a los videojuegos que prefiere pasar el día entero en OASIS, que en el mundo real. Y con razón, OASIS es un mundo de realidad virtual en el cual se puede hacer todo, ir a la escuela, entablar amistades, explorar mundos nuevos e imaginarios, ser un mago, un hada, un troll, lo que sea. Pero especialmente, lo que tiene este fabuloso mundo, es que en el hay escondidas tres llaves que abren tres puertas y aquel que logre ganar los tres obstáculos, gana la fortuna del creador de OASIS. Nuestra historia comienza cuando Wade encuentra la primera llave y el peligro no está solo en el juego, sino también, en el mundo real. 

Aunque no lo crean, esto es el mundo real y no OASIS

Comenzando con la escritura de Cline, debo decir que es genial, a pesar de ser bastante lenta -es un libro para tomarse el tiempo de leer, al menos para mi que no sé casi nada de videojuegos- es muy entendible, tiene largas explicaciones pero que son sumamente importantes a la hora de entender todo lo que pasa, sin esas descripciones creo que no entenderíamos ni la mitad. Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Wade y creo que con esto acertó muchísimo, porque el protagonista nos puede ir contando que piensa hacer o como solucionar los problemas/incógnitas.

En cuanto a los personajes, creo que fue lo que más me gustó de este libro, están muy bien logrados cada uno de ellos y lo mejor es cuando la realidad desaparece y nos encontramos con los personajes de OASIS. Wade por su parte, es muy valiente, inteligente, obsesionado con sus metas y sobre todo muy razonable. Hache, el mejor amigo de Wade, no solo es inteligente como él, sino que también es sumamente leal y cuando siente que está en deuda con algo, no duda un segundo en saldarla. Por último Art3mis, a pesar de que por momentos me caía bastante mal, no podemos negar que es una cerebro enorme, sabe lo que quiere y no va a parar hasta conseguirlo.


Siguiendo un poco con la trama de Ready Player One, no es la primera vez que vemos una historia de realidad virtual, pero si es la primera -por lo menos por mi parte- que leo algo que nos mete de lleno a un mundo así, nos explica como funciona, los errores, las virtudes, por qué es un éxito. Al terminar el libro, somos unos expertos en OASIS a pesar de que no sea real. Además me pareció bastante original como están planteadas las pruebas que tienen que solucionar y cómo, de una forma u otra, termina valiendo más la amistad.

Por último, el final de este libro es todo lo que esperaba, podemos decir que es un poco predecible a medida que avanza la lectura, pero creo que si hubiera sido de otra manera me enojaría bastante con Ernest Cline, así que este final me dejó muy contenta. Espero más adelante poder leer algo más del autor, es genial.

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.
Mariana Sardanelli♥ 

12 comentarios:

  1. Me encantan los libros que hablan del futuro y también los videojuegos. Por lo tanto ya te puedes dar una idea de lo mucho que me está gustando este libro jeje. ¡Definitivamente lo voy a leer!

    ResponderEliminar
  2. He leido muchas reseñas positivas de esta historia. Me alegro de que la disfrutaras tanto.
    Pero por ahora lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Ay pues yo no acabé el libro, lo abandoné más o menos por la mitad porque no me engachaba nada :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que lo tengo hace años, y siempre me digo que en algún momento tengo que leerlo jaja. Espero que sea pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué genial que suena todo. Se nota que el autor logró construir una base de un mundo y apoyarse en eso. Me encanta cuando es así, que a pesar de que las explicaciones sean largas, tengan razón de ser. Tengo unas ganas inmensas de leerlo, sobretodo por lo que decís, no solo del mundo, sino también de los personajes. Ojalá pronto pueda hacerme con él ^^
    ¡Un saludo! Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariaaan! QUIERO ESTE LIBRO, hablaron muy bien sobre él y lo quiero yayayaya jajaja damelo :c

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari!
    Ay estaba esperando tu reseña para ver que te había parecido porque lo empezamos a leer casi a la par.
    Me encantó el libro, tenía ganas de leerlo hacía rato y me gustó todos los temas que toca, cómo desarrolla el mundo real y el virtual, los acertijos y las búsquedas, y los personajes. Oh a mí me cayó re bien Art3mis, incluso me identifiqué bastante con ella.
    Me alegro que te gustara y yo también espero leer más cosas de Cline. Ya lo estuve stalkiando cuando terminé este y espero que traigan Armada pronto por acá.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Este es un libro que voy a adquirir seguro! Me gustan mucho aquellas historias de ciencia ficción que se desarrollan en un mundo virtual porque es un estilo poco explotado (comparado con otros estilos y géneros) entonces sabes que siempre te vas a topar con algo nuevo. Gracias por la reseña! Me quedo tranquilo que es un libro que no decepciona.

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído pero me alegra que te haya gustado tantísimo :P

    ¡Un abrazo y feliz año! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar! Cómo estás?¨
    Este libro lo vengo viendo por todos lados desde hace un buen tiempo, pero aún no me termina de convencer del todo. Si no me equivoco, creo que va a salir una película. Tal vez eso me aliente a conseguirlo y darle una oportunidad antes de ver la adaptación.
    Si llego a leerlo en algún momento, creo que me va a gustar mucho el protagonista por todas sus cualidades. He notado que últimamente estoy valorando mucho esos aspectos en un personaje. A su vez, me parece súper interesante el hecho de que el autor te introduce de lleno en esta realidad virtual, cosa que dudo si todos los escritores tienen ese talento
    Me alegra mucho que te haya gustado y que le hayas puesto 5/5 jajaja Aún sigo medio indeciso, pero ya me lo pensaré.
    Saludos! Nos estamos hablando <3 FELIZ AÑO NUEVO!!

    ResponderEliminar
  11. He leído un montón de reseñas que dicen que este libro está genial, pero hasta ahora no me animaba porque no he leído nada de realidad virtual, y la verdad es que no estoy muy metida en el mundo de los videojuegos, así que creía que no iba a entender nada xD
    De todas formas, cada vez me llama más la atención, ¡voy a buscarlo por las librerías!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena