lunes, 22 de diciembre de 2014

Después de la nieve

Después de la nieve
Sinopsis: Se los han llevado
Hay huellas en la nieve
todos se han ido.

Papá se ha ido
Magda se ha ido
Los demás se han ido
no sé por qué
¿Qué hago, perro? Dime.

Willo es un joven renegado viviendo en el peligroso y árido paisaje de una nueva era glacial.
Un día, al regresar de su habitual cacería de liebres en la colina nevada descubre que su familia ha desaparecido.
Después de una noche en la casa vacía, Willo comprende que no volverán. Desolado y en peligro, carga con su mochila y emprende un terrorífico y helado viaje de supervivencia.
El espíritu de Perro dentro de su cabeza lo guía y es su única compañía.
Una y otra vez Willo se verá forzado a cuestionarse todo lo que sabe.

Opinión personal: Voy a contar primero un poco qué pasó, estamos en un futuro donde los polos se descongelaron, el agua lo cubrió todo y chocó con las corrientes de agua cálida, eso hizo que en la parte norte del mundo todo quedara bajo un invierno eterno. Algo así como el día después de mañana.

Nuestro protagonista es Willo, un joven de 15 años que es renegado con su familia ¿Qué significa esto? que no viven en las ciudades con papeles legales y por eso mismo deben vivir en las montañas con lo poco que hay para sobrevivir y temiendo el día que la policía o los del gobierno los encuentren. 

Tal como dice la sinopsis, un día Willo regresó de caza y no encontró a su familia, es acá cuando emprende su viaje por las montañas para buscarlos y saber qué pasó, pero todo esto hace que caiga en las garras de la ciudad. 

Lo primero que voy a decir es que me encantó la forma de narrar de la escritora, es ligera, está en primera persona y hace que te de escalofríos en algunas ocasiones, Willo tiene en su mente la voz de Perro, un espíritu que lo guía en situaciones difíciles, pero siempre con su instinto de perro, esto hace que Willo hable y se responda a él mismo, por eso digo que es muy acertado que esté en primera persona. 

Los personajes son excelentes, Willo es simplemente genial, es muy inteligente a lo que se refiere a sobrevivir, sabe como actúan los animales y como van a atacar o escapar, cosa que le sirve mucho, a pesar de que no le gusta leer o estudiar en casa, lo poco que lee lo recuerda a la perfección y varias ocasiones recuerda palabras que le dijo algún familiar, de esta forma tiene su instinto de perro y su instinto humano. Uno de los recuerdos me gustó mucho y es el siguiente. 
«Willo, no soy de esas personas que mueren por una idea y la razón es que los hombres son malos y sus ideas también. Nunca sabes lo que están pensando en realidad; dales un trozo de cuerda y antes que te des cuenta harán con ella una soga para estrangularte.»
Además es muy claro con los pensamientos de lo que pasa alrededor, hay una parte al comienzo en que recuerda que tuvieron que dejar un bebé abandonado una vez y no se pone mal, simplemente dice que un bebé sin su madre puede volverte loco con su llanto de hambre. 

Otro personaje es Mary, una niña que encuentra y salva y luego lo acompaña durante su viaje, a pesar de que es muy temerosa y un tanto llorona, es muy inteligente y sabe en quién confiar y en quién no. El padre de Willo, aunque no esté, sin dudas es mi personaje preferido, siempre lo recuerda como un hombre muy sabio que sabe lo que dice y planean rebelarse. 
«Sigan el dictado de su espíritu. Solo es débil aquel que sigue el camino que le marcan. No lo olviden, una sociedad incapaz de predecir el futuro, está condenada a perecer.»
Sin dudas este libro me hizo pasar por muchas emociones, primero la tristeza al ver como Willo pierde a su familia, la emoción por la forma de sobrevivir en la nieve y el final que nos enseña que todos podemos ser faros de esperanza en medio de corrupción y oscuridad.

Le recomiendo este libro a todo aquel que le gusten Los juegos del hambre, se me hizo muy parecido solo que sin los juegos. La ciudad, la gente que se quiere rebelar contra el gobierno, el frío, el hambre, la supervivencia. Simplemente lo amé y el final me dejo con muchas más ganas de leer. Sangriento y cruel, Después de la nieve te muestra un mundo completamente aterrador. *Aplausos*.

Citas textuales: 
«A los mayores les gusta recordar viejos tiempos. Dicen que es para que los niños no olviden, pero yo creo que lo hacen para no olvidar ellos.»

«A lo mejor el mundo no es más que una mota de polvo en el bolsillo de un gigante y ahí fuera hay todo un mundo de gigantes del que no sabemos nada. Piénsalo Willo.»

«Aveces los hombres no son humanos.»
Mariana Sardanelli♥

21 comentarios:

  1. seeee, puedo comentar. Buena reseña, Popi!
    Yo ahora estoy leyendo After.
    Puede que lo compre.
    Te quiero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fedee al fin!! jajaja
      después prestame After ¬¬
      y sii compralo nene♥
      Yo también n.n

      Eliminar
  2. No sabía nada de él, pero me ha llamado mucho la atención... Me lo apunto!
    Muy buena la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Me pasaba para decirte que te he nominado a un premio.
    Aquí te dejo el link: http://latintadeloslibros.blogspot.com.es/2014/12/premios-liebster-award.html
    Felicidades!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llamo Hazel, me paso por tu blog para anunciarte que mi compañera Liberty y yo te hemos nominado al One Lovely Blog Award.
    Aquí encontrarás más información: http://alittlebitmoretoimagine.blogspot.com.es/2014/12/nominacon-one-lovely-blog-award.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me ha llamado mucho este libro, gracias por la reseña ^^ y también pasaba a decirte que te he nomidado a varios premios en mi blog: http://entre-plumas-y-tinta.blogspot.com/2014/12/premios.html
    Muchos Saludos! Haary n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que he visto la portada del libro u oído el nombre en alguna parte, pero no sabía muy bien de que iba. Si soy sincera (y aunque me de un poco de vergüenza decirlo) al ver la portada de cerca pensaba que era de misterio.
    Me ha llamado bastante la atención, así que no descarto leerlo (y espero que pronto). Los puntos que has nombrado en la reseña han hecho que la tenga más curiosidad por el libro, así que gracias :)
    ¡Feliz Navidad y besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! gracias por leer la reseña, espero que pronto puedas leerlo porque la verdad es un libro realmente bueno :3 a mi me encantó!
      Feliz navidad y un beso♥

      Eliminar
  7. Hola! No lo vi a este libro por aca... Cosa que no es rara. Suena interesante, lo de la voz de perro en la mente del protagonista es algo distinto a lo habitual. Tiene cierto sentido, que la voz animal lo guíe en la supervivencia. Tendré que buscarlo...
    Besos Mar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luluz♥
      Ojalá lo leas y lo de la voz del perro la verdad a mi me encantó, le da un toque algo demente, no sé jajaja pero la verdad lo recomiendo mucho
      un besote!

      Eliminar
  8. Es la primera vez que escuchó sobre este libro y me han dado muchas ganas de leerlo. Te nominé a los premios Liebster Award pasa a verlo aquí: http://millasdepalabras.blogspot.com.ar/2014/12/premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  9. Jajaja el gif de Kristen es muy bueno.
    Me encantó tu reseña. No conocía este libro pero aparenta estar bueno. Más si se parece a la sociedad de THG, que es muy interesante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es la primera vez que veo este libro o veo hablar de éste y la verdad me llama demasiado la atención. Supongo que al tener que ver un poco con la rebelión, además de quedarme con la intriga de qué pasó con su familia... En fin, muy interesante la reseña, me gusta como resaltas las frases o partes importantes con colores o blockquote (caja contenedora).
    ¡Un beso enorme y espero que nos leamos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno que lo conozcas gracias al blog :3 lo de la familia está muy bien realizado y la verdad la rebelión me encanta♥
      gracias por fijarte en mi manera de escribir, un beso y nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola! Me gustó tu reseña, ya me dieron unas cuantas ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto. Besos! :

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena