viernes, 19 de junio de 2015

Los secretos de los duendes

Los secretos de los duendes
Sinopsis: Rownie vive en la casa de la bruja Graba junto con otros niños abandonados. Su hermano mayor, Rowan, ha desaparecido tras participar en una obra de teatro secreta. En la ciudad de Zombay actuar y portar máscaras está prohibido, sólo los duendes pueden hacerlo.
Una compañía ambulante de duendes-actores adopta Rownie y le ofrece instruirlo en el arte de las máscaras, al tiempo que buscan a su hermano. Los secretos de las máscaras y de quienes las portan comienzan a ser desvelados conforme Rownie se interna en el corazón encantado de Zombay.
Una novela de fantasía, misterio y aventura que explota la identidad, el amor, la familia y el poder que poseen las palabras para dar forma a la realidad.

Opinión personal: Tal como nos cuenta la sinopsis, esta historia cuenta un poco sobre la vida de Rownie, un niño huérfano que vive en la casa de Graba, la bruja de Zombay. En el pasado también vivía allí su hermano Rowan, pero por culpa de la actuación se entrega a la fuga y no vuelve a ver a Rownie. El conflicto comienza cuando el joven, atraído por el teatro, se queda a ver una obra de duendes o "Cambiados", y él es invitado a participar tratando de escapar de Graba ¿Podrá encontrar a su hermano? ¿El teatro es también parte de su vida?

Alexander tiene una manera de escribir que simplemente me dejó fascinada, sus diálogos, su cultura general, su fluidez y descripción... Me encantó, necesito leer urgentemente algo más de él y no solo quedarme pensando en Zombay. Literalmente podía sentirme dentro de este mundo lleno de polvo y engranajes, pude imaginar todo, incluso los olores, sonidos y texturas. Brillante.
«En el universo de Alexander la verdadera identidad es revelada a través de las máscaras.»
En cuanto a los personajes, están muy bien desarrollados, tanto los Cambiados como los NoCambiados. Los "nietos" de Graba, a pesar de ser unos cuantos, tienen cada uno su personalidad; los duendes, por su parte, también. Entre mis preferidos están Rownie, Semele y Graba, que a pesar de ser mala, logra su papel a la perfección.

Quiero destacar la magia de Zombay, no es la típica que se ve en los libros de siempre, es diferente, encantamientos, maldiciones, muchos pollos(?) si, no sé por qué, pero pollos. Me encantó, si alguien lo lee me encantaría que me dejara un comentario sobre qué opina en la noche que las máscaras se levantan. Simplemente genial y vuelvo a elogiar la escritura de William.

Hablando un poco de las emociones, Los secretos de los duendes logró hacerme pasar por muchas cosas, el miedo por la protección de Rownie, la preocupación, la fascinación con este mundo nuevo que es Zombay, el odio hacia Graba y las larvas. No lo sé, me sentí completamente atraída por el ejemplar.

Por último, a un libro tan genial, no podía faltarle un final genial, cierra a la perfección. Me dejó con la boca abierta, literalmente, quería más, saber más de Rowan, de Rownie y Graba, quería que al menos siguiera unas 100 páginas más. Perfecto.

Muchas gracias a Océano por el ejemplar.♥
Mariana Sardanelli♥

20 comentarios:

  1. No lo conocía y promete ser muy entretenido, espero encontrarlo para poder leerlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no conocía esta historia, pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Nunca me había fijado en este libro pero a pesar de que a ti te haya gustado mucho, yo de momento no me animo con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buena reseña. El libro en principio no me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. MAAAAAAAR, acá tu fan #1 jajaja si hablamos de portadas, el libro no me llama nada ._. pero con lo que contabas en las reseñas, wow... es un libro que te voy a robar la semana que viene! sabes que me gustan estos temas jajaja pero que alguien le cambie la portada! un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! También pienso que la portada no llama mucho y la sinopsis tampoco, pero tu opinión y la pasión con la que lo describes... creo que lo pondré en mi lista jaja

    Saludos y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :) La verdad que me llama bastante el libro desde el título, pero pensé que sería una serie de libros, pero ya veo que no. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto!
    Un beso enorme y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari! Me extrañabas? No me había olvidado de pasar :D
    Cuando vi las novedades de Océano, este fue uno de los libros que más me llamó la atención (junto con Ángeles caídos). Releyendo la sinopsis veo que uno de los personajes se llama Rowan, y me hace acordar a la trilogía del jardín químico (que terminé de leer ayer) porque el hermano de la protagonista se llama así, y bueno, muchos feelings :(
    En fin... noto que en tu reseña comentas cosas muy buenas de la escritura del autor. Eso es algo que siempre agradezco cuando leo, que la escritura me incite a seguir leyendo y que no me haga estancarme. Y me llama la atención lo que decís de la magia. Ay, adoro la magia.
    Te mando un beso! Que bueno que te haya gustado mucho ♥
    Nos leemos! Y felicidades por la nueva editorial colaboradora en el blog :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No había escuchado hablar del libro nunca, pero después de leer tu opinión me lo apunto!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    No lo conocía y pinta muy bien así que me lo apunto ahora mismo.
    Gracias por la reseña =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro :O Los libros que te hacen sentir tantas cosas, me encantan, me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola bella.. ayy que reseña mas bonita! menos mal que ya lo tengo y lo leeré en unos dias porque con tu reseña nos dejas con muchas ganas... parece una aventura con todas las letras!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Me lo llevo puesto¡¡ me encantan este tipo de historias y tu reseña es fabulosa¡¡
    un besazo y ya te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola. Tengo muchas ganas de leer este libro. Ojala pueda hacerme con el. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar :S
    Te sigo, me sigues?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Pues mira que me llama este libro y aún no he podido leerlo <3

    ResponderEliminar
  18. Parece muy bonito libro y me gustaría leerlo,
    no lo conocía por lo que espero darle una oportunidad.
    Que pases un Viernes genial!., me quedo por tu blog.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Es la primera vez que entro en tu blog y como me está gustando mucho... ¡ya tienes una nueva seguidora! En cuanto a este libro... no me llama nada la atención, así que de momento lo dejo pasar pero muchas gracias por la reseña. Por cierto, en mi blog hay un sorteo activo, así que te espero en él. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena