sábado, 28 de marzo de 2015

Donde termina el arco iris

Donde termina el arco iris

Sinopsis:Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.

Opinión personal: Hola a todos! primero que nada quería contarles que este es el primer libro en inglés que leo, si quieren puedo hacer una entrada comentando mi experiencia con el♥ las frases las traduje yo misma, por lo que si lo leyeron, tal vez no está igual que en el libro en español.

Bueno, esta hermosa historia nos cuenta, a través de cartas, mails, chats y demás, la vida de dos mejores amigos; Rosie Dunne y Alex Stewart, no quiero contar mucho más porque sería spoiler, pero para que se den una idea, comienza con cartas de cuando tenían 7 años y luego a lo largo de toda su vida. 
«Las ex novias son fáciles de olvidar. Los mejores amigos se quedan contigo para siempre.»

La forma de escribir de Cecelia es realmente muy sencilla, al ser puras cartas, no se complica demasiado. Los recursos que utiliza, por ejemplo, al poner "asunto" en los mails, hace que sea bastante divertido de leer. Su escritura es fluida y divertida, pero a la hora de ser dramática, sabe resolverlo de una manera excelente. 

Los personajes están todos muy bien logrados, a pesar de que no nos relata directamente la acción, nos cuenta lo que hacen por medio de estas cartas, Ruby es un personaje con el que me reí demasiado y Katie es adorable y diabólicamente inocente. Solo voy a centrarme un poco más en Alex y Rosie.

Alex: Este personaje es mi nuevo esposo literario, es adorable de joven y de adulto se vuelve un completo galán. Amo que esté para Rosie, a pesar de que varias veces desaparece o mete la pata, siempre está para ella.

Rosie: Es una chica sencilla, tiene que atravesar muchos problemas en su vida desde que es joven, a pesar de que aveces siente que el mundo se le viene abajo ella nunca se da por vencida y va siempre para adelante, es un personaje con fuerza y mucha vitalidad.♥
«La vida es difícil ¿Y qué? es difícil para todos ¿No? Todos los que digan que es fácil, son unos mentirosos.»
En cuanto al final, es un tanto abierto, pero realmente me gustó mucho, es una novela que me hizo reír y emocionar en más de una ocasión, creo que refleja muy bien los altibajos de la vida y sin dudas la volvería a leer.



Hablando un poco sobre la película. ME ENCANTÓ. Si no vas a leer el libro por alguna razón, te recomiendo que veas la película, es hermosa y no me decepcionó para nada, claramente cambiaron muchas cosas del libro, pero sin dudas es tan perfecta como el libro.
Mariana Sardanelli♥

31 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que a éste libro le pienso mucho no sé porque jaja
    Pero creo que terminaré leyéndolo, y por supuesto me apunto la peli
    Gracias por la reseña
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias a vos por leer la reseña jaja si lo lees acordate de decirme qué te pareció, es genial!♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! El título me resulta demasiado familiar... creí que lo vi por ahí. A demás, es muy bonito :)
    Me convenciste de leerlo cuando dijiste que está escrito en forma de cartas, mails y chats. No sé por qué pero por alguna extraña razón AMO LOS LIBROS ASÍ. Así que lo voy a leer<3 y gracias por decir que tiene la película, voy a probar con ambos<3

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylén! la verdad es que a mi me encanta la forma en que está escrito a modo de cartas y demás :3 ojalá lo puedas leer pronto *-*♥

      Eliminar
  3. Ví la película y me encantó... lloré como desquiciada (menos mal que estaba sola en mi casa jajaja)
    Tengo muchas ganas de leer el libro y tu reseña me encantó!! No sabía que estaba escrito por cartas, mails y esas cosas, nunca leí un libro así, me llama mucho la atencion!
    Te sigo!
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que pena que viste primero la película, yo siempre recomiendo leer primero el libro, sin embargo espero que igual puedas leerlo y que te enamore tanto como a mi :3

      Eliminar
  4. Hola, Mari!! Que bueno que te animaras a leer en ingles, en mi opinión creo que es mucho mejor leer los libros en su idioma original. En cuanto a este libro, no lo leí pero no porque no quiera sino porque no me lo puedo comprar jaja. Vi la película y me encantó, me pasó algo parecido a lo que sentiste cuando leíste el libro: me hizo reír y emocionar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niki! Si totalmente, es muy lindo leer un libro en su idioma original, espero que puedas leerlo pronto o sino ver la película porque es hermosa :3 un beso♥

      Eliminar
  5. Hola de nuevo! (vengo de comentar en la entrevista a María Border :D)
    Todavía no leí nada de esta autora, aunque tenía pensado hacerlo con este libro. Aún no ví la película justamente por eso: quiero leer el libro primero! :P Voy a ver si lo consigo en inglés, este tipo de novelas son re lindas para leer en el idioma original.
    Me encantó la reseña!
    Nos estamos leyendo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel! gracias por leer mis entradas :3 espero que puedas leer pronto algo de ella porque por lo que sé es excelente en todas sus obras, no solo en esta, un saludo!♥

      Eliminar
  6. Hola! Este libro me llama mucho la atención, pero nunca me decido a leerlo! Me alegra que te gustara tanto! Un beso! Me quedo por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena! espero te decidas a leerlo porque en serio que vale la pena, un saludo!♥

      Eliminar
  7. Estoy muy ansiosa por leer y ver esta historia >.<
    Me gusto mucho tu blog ! Igual te sigo n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme! espero que la leas o al menos la veas jajaja un beso♥

      Eliminar
  8. ¿No te pasó que reseñar tu primer libro en inglés se te complicó un poco? ¡Yo no sabía bien que decir porque no tenía con qué comparar! jajajaja
    Decir que Alex "en ocasiones mete la para" es decir poco JAJAJAJA tuve una relación de amor-odio constante con él :p

    ¡Que bueno que te haya gustado! yo amo demasiado este libro y olvidate! llorar y reír está garantizado♥ (A mi también me pasó)

    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Calu! la verdad es que me maree un poco en lo que quería decir, pero una vez que empecé a escribir no me paró nadie! jajaja si, Alex mete mucho la pata, pero lo amé y odié en más de una vez >-< jajaja
      realmente me encantó, lloré y reí mucho! jajaja gracias por comentar, un besote♥

      Eliminar
  9. Hola, somos tus nuevos seguidores.
    La verdad que nos encantó este libro y la película
    Nos ha gustado mucho tu reseña.
    Un beso muy grande y esperamos verte por el nuestro blog.
    ¡Nos leemos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por seguirme :3 que bueno que les gustó mi reseña!♥

      Eliminar
  10. Buenaas!
    Peus la verdad es que no me llamaba especialmente este libro, pero con taaantas opiniones tan buenas de él , me empieza a dar curiosidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que pena que no te llame porque es realmente excelente, espero lo puedas leer :3 saludos!

      Eliminar
  11. Vi la película y me encanto, reí y llore viendola, tengo el libro pendiente y espero que me gusta aún mas que el film

    me quedo por aquí, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste tanto como a mi :3 que pena que viste primero la peli, igual seguro lo amas jajaja saludos!♥

      Eliminar
  12. Yo le tenía miedo al libro por como estaba escrito, enonces vi la peli...y la verdad que al comienzo no me enganche mucho pero después hacia el final me atrapo, ademas me dejo una gran enseñanza que jamás voy a olvidar. Tal vez algún día lea el libro si llega a mis manos, definitivamente le daría una oportunidad. Miles de saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en lo personal amé mucho más el libro que la película :3 pero que bueno que al menos sepas de que se trata, un beso!

      Eliminar
  13. Linda Reseña :)
    Me gustaría compartir la Pelicula con una persona especial para mi ; por lo que pude leer creo que es superrecomendable )?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! creeme que si, y el libro también, sería genial hacer una lectura conjunta con alguien especial :3 un beso

      Eliminar
  14. Linda Reseña :)
    Me gustaría compartir la Pelicula con una persona especial para mi ; por lo que pude leer creo que es superrecomendable )?

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Se ve muy interesante, gracias por la reseña, me lo apunto!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mari.. no sé como se me paso de leer esta reseña tuya.. ayy yo ame este libro... me encanto!!!! y sentimos lo mismo veo al leerlo... es realmente precioso.. y Alex jajaja mmm ya es el esposo de muchas lectoras creo jejeje
    La peli a pesar de los grandes cambios me parecio perfecta y de hecho ya la vi dos veces ... y seguro la veré de nuevo... es que es HERMOSA.
    un beso linda ;)
    PD: ya tengo en mi blog la reseña que me dijiste que te avise;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! yo amé el libro, realmente quede muy enamorada de él, además es especial porque fue mi primera lectura en inglés >-< la peli me encantó y también la vi dos veces, creo que lo principal no cambia y eso me encanta :3 un beso enorme reina!
      Gracias por avisar!!♥

      Eliminar
  17. Hola Mari!
    Se lo especial que es para vos este libro y me alegra que fuera el primero que leas inglés por lo linso que es <3 Además que te animó a seguir leyendo en el idioma :)
    Me gustó mucho este libro, pese a que por ratos me enojé por algunas actitudes de Rosie, es de esos libros que no se leen y olvidan sin más :3
    También vi la peli y me gustó mucho, se enfocaron en hacer una comedia romántica, restando un poco de drama, pero me gustó mucho también!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena