jueves, 1 de octubre de 2015

Estrella en llamas

Estrella en llamas

Sinopsis: Audrey Whitticomb logró salvar su ciudad, aunque con un poquito de ayuda de su mamá, la superheroína Morning Star, y de su novio, León, un joven guardián tan mandón como atractivo. 
Sin embargo, después de dos meses de tranquilidad, surge una nueva amenaza en las Ciudades Gemelas. Su nombre es Susannah, una atormentadora, un verdadero demonio que se empeña en destruir a todos los que, como Morning Star, León y la propia Audrey, pertenecen al clan. Como otros antes que ella, busca a la remanente, una niña que tiene el poder de abrir el inframundo. 
Audrey trata de llevar una vida lo más normal posible: consuela a su mejor amiga Tink, abandonada por su novio; ayuda a su otro mejor amigo, Gideon, a vencer sus pesadillas, y hasta se las ingenia para superar los altibajos de sus "citas" con León. Pero cuando descubre que posee un poderoso y nuevo don, se propone luchar contra los atormentadores, a pesar de las protestas de su madre y de las súplicas de su novio.
En su búsqueda por averiguar los planes de la malvada Susannah y encontrar a la remanente, Audrey descubre aún más de lo que esperaba. La terrible verdad es que el enemigo está mucho más cerca de lo que ella cree. Pero conocer la verdad y aceptarla son cosas muy distintas.

Opinión personal: Mucho nos cuenta la sinopsis, Estrella en llamas nos sigue contando la vida de Audrey, una adolescente que tiene una madre que lucha contra el mal por las noches, ella poco a poco se va adentrando en este mundo de demonios y guardianes, y descubre con el tiempo su propio poder. No quiero contar mucho más para no hacer spoilers del primer libro, pero en esta segunda parte, se enfrenta a algo mucho peor... Susannah.

Comencemos hablando un poco sobre la escritura de Bethany, por un lado, es bastante ligero y fácil de entender, por el otro, es notorio que está dirigido a un público juvenil por su manera fluida de expresarse. Está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Audrey y realmente me gusta mucho como escribe. En esta segunda parte, la escritura mejora mucho, no encontré errores de tipeo y se nota que la escritora se va sintiendo más cómoda con la historia (aunque en los agradecimientos nos cuente que le costó terminarlo)
*No se parece a los demonios del libro, pero ustedes me entienden* 

Por otra parte, los personajes también mejoran, en el primer libro Audrey me pareció un poco tonta y rebelde sin sentido, pero en este segundo, madura su actitud y por ende sus acciones también. Se la encuentra mucho más dispuesta a ayudar en lo que se le pida y no ir al choque con el mundo. Sigo insistiendo en que Morning Star es mi personaje preferido, por más mamás como ella en los libros! Y por último León, no es el típico príncipe azul, de hecho es bastante molesto, pero eso lo hace más real y yo... le daría una oportunidad ;)

Siguiendo un poco con la trama, como dije anteriormente es fluida, está mucho mejor desarrollada que la primera parte e incluso atrapa más que la primera. Es un género que no me gusta demasiado, pero para ser sincera, necesito leer pronto la última parte. Te logras encariñar con los personajes y necesitas saber cómo van a resolver cada problema.
*Así me imagino a Morning Star, pero rubia!♥*

Llegando al final, debo admitir que es bastante predecible, pero si fuera de otra manera no me hubiera gustado, lo único que le faltan a estos libros, para mi, es un poco más sobre León, que es un personaje que me gusta muchísimo. Esta segunda parte tiene muchas cosas y giros inesperados, menos en el final. Pero página a página te engancha cada vez más. Muy recomendable especialmente a los amantes de la ciencia ficción ¡Mujeres al poder!



Muchas gracias a Editorial El Ateneo por el envío del ejemplar

Mariana Sardanelli♥ 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí la reseña un poco por encima, por que no leí el primer libro, pero sin duda le tengo ganas. Me gustó ver que del primero a este hay evolución, no solo en la escritura, como resaltas, sino con sus personajes también! Me llama la atención :D Ojalá le pueda dar una oportunidad pronto.
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que, si bien no leí el primer libro, gracias a tu reseña tengo ganas de hacerlo!
    Lo anoto a mi lista de pendientes!
    Ah, también te nominé a un book tag en mi blog, se hace en parejas y tendrías que ponerte en contacto con el blog "Las hermanastras de Cenicienta".
    Te invito a que pases por mi blog para más info, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marian! cuando publicaste la primera parte te dije que lo quería, ahora lo quiero más jajaja cuando vaya para tu casa, te quedas sin biblioteca. Y me gustaron mucho los colores de estos libros, ojalá el último sea igual de bonito!
    Besito reina♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari!
    Me llama esta saga justamente por las chicas patea traseros y porque leo poca ciencia ficción siendo que lo poco que he leído me ha gustado bastante. Así que tendré que leerme estos libritos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola,Mar! Quiero leer esta segunda parte, espero que me atrape más aunque con la primera me había enganchado de por sí. Que lastima que no haya mucho sobre León que es lo que más quería ver. También quiero saber más sobre esa tal Susannah jaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estaba pensando exactamente lo mismo y vi tu comentario jaja
      besos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Hola Mariana.
    Tengo pendiente leer el primer libro de esta trilogia asi que lei muy encima tu reseña.
    Me alegra de que te haya gustado tanto la historia y pronto iniciare con el primer libro para ver que me parece.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Pues no conocía los libros pero les echaré una hojeada.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena