martes, 1 de marzo de 2016

Una casa de secretos

Una casa de secretos

Sinopsis: La familia De Vitta recibe una misteriosa encomienda proveniente de Francia: envuelta dentro de un gran cajón de madera, ha llegado una casita de muñecas de más de cien años, acompañada por una carta en la que se les ruega que viajen urgentemente a París. Será luego de este viaje que transformará sus vidas, que los De Vitta descubrirán el valor escondido entre las paredes de una casa llena de secretos.

Opinión personal: No quiero contar mucho más que la sinopsis para no hacer spoilers, ya que el libro es muy cortito. Pero básicamente, un día, llega a la casa De Vitta una antigua casa de muñecas, la cual tiene muchos objetos pequeñitos, compartimientos, cajoncitos y demás. Los niños quedan alucinados, pero al padre le llega el aviso de que va a heredar una gran fortuna de la dueña de la casita, a quien anteriormente le había pertenecido a su abuela Odile en 1889.
«El impacto del primer hombre que me cautivó es muy difícil de matar sin moris un poco al mismo tiempo. Nadie podrá acusarme de nada pues mi sentimiento siempre fue solo para mí y eso me tranquiliza.»
La escritura de Paula me pareció hermosa, el libro tiene mails, redacción y las páginas del diario de Odile en 1880. El diario tiene una letra diferente, en cursiva, que le da un aspecto más de época, además de que está contado en primera persona y con palabras en francés. El resto, está contado en tercera persona desde el punto de vista de la familia, sin contar los mails y algunas páginas del diario de Magalí, la nena y el trabajo de Julián, el nene. Esta escritura es muy fluida, lo leí en unas pocas horas porque se me hacía adictivo descifrar el secreto que guardaba tan hermosa casita.
«Me alegró su sinceridad, a pesar de la punzada de dolor que mató los insectos aleteantes en mi estómago.»
Los personajes están muy bien logrados, tanto los de 1880 como los de la actualidad, no sabría decir quién es el protagonista de esta historia, salvo la casita y el diario de Odile. Los mellizos, Juli y Maga son el agua y el aceite, los padres, son adultos responsables, la tía una loca sin remedio y Odile… Odile es un amor. Sin contar los personajes secundarios y complementan esta historia.
-Algo así imaginaba la casita- 

La trama me pareció muy interesante, había leído anteriormente historias que iban del pasado al presente, pero aún así, esta vez te mantiene atrapado por el lado de saber cuál es el secreto que se oculta. No es lo más complejo del mundo, ni tampoco algo que te deja sin aliento, simplemente una historia linda, genial para leer a cualquier edad y en cualquier momento.
«La guerra nos toma el presente, nos arrebata el futuro y nos despedaza el pasado, estemos donde estemos, sea cuando sea.»
En cuanto al final, me dejó el corazón lastimado jaja cerré el libro con una sonrisa triste, pasé por varias emociones, como la felicidad, la tristeza, la nostalgia e incluso un poco de diversión por parte de los chicos y la tía. Se las recomiendo mucho para estas vacaciones, ya que es rápida de leer y mega hermosa.

Muchas gracias SM por el ejemplar!
Mariana Sardanelli♥ 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que no conocía al libro pero me has picado la curiosidad. Cuando era chica amaba las casas de muñecas, eran mi sueño, lo juro. Siempre soñaba con tener una casita de muñecas grande para jugar todo el día. La verdad que me parece una historia de lo más interesante. Espero leerlo algún día porque me quedé con curiosidad. Me alegra que te haya gustado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mariana! Me pareció muy interesante el argumento de 'Una casa de secretos', y también cómo desarrollaste los aspectos de la narración en tu reseña. Me despierta mucho interés cómo la autora juega con los tiempos pasado-presente, al igual que la forma en cómo maneja diferentes géneros discursivos (los correos electrónicos, el diario antiguo, los personajes).

    A mí me gusta mucho cuando las narraciones se presentan así, historias que no sean tan lineales o uniformes. Por lo general, desconfío del género realista, pero por lo que escribiste este libro es muy conmovedor y prometedor.

    :D ¡Muchos saludos! Y ya te estoy siguiendo. ;)

    ResponderEliminar
  3. De chica siempre quise una casita, ahora de grande quiero este libro jaja adivina quien te lo va a robar?
    un beso nena

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo cierto es que no me llama mucho la atención porque no suelen ser mi tipo de libros. Igualmente, me alegro que a ti sí que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mar!! Leí este libro hace mucho y al principio lo empecé porque me imaginé que seria algo de terror o suspenso (jaja cualquiera)
    Hubo cosas que me gustaron como leer el diario de Odile y la tía de los mellizos que le aportó algo diferente a la historia.
    Y hubo otras que no, como el final que no me terminó de gustar, me sentí un poco decepcionada, me imaginaba algo mucho mejor.
    PD: La portada nueva es hermosa
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari.. este librito es como joyita.. en pocas páginas te enamora y esconde una historia super linda..Me encantó al igual que a vos
    un beso

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena