martes, 18 de agosto de 2015

El lado oscuro

El lado oscuro


Sinopsis: Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive.
Un mundo dividido
Entre los Brujos Blancos, que representan el bien,
y los Brujos Negros, que encarnan el mal.
Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez...
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte,
su lado blanco o su lado oscuro.

Opinión personal: Bueno... creo que se me va a hacer un poco difícil reseñar este libro, ya voy a pasar a contar el por qué. Primero comentemos un poco la historia. El lado oscuro nos cuenta sobre Nathan, un brujo código negro (mitad brujo blanco, mitad brujo negro), también están los mestizos (un brujo con un humano) y los humanos en el último lugar de la cadena, como siempre para variar.

Continuando con la historia, Nathan necesita sus tres regalos y beber la sangre de algún pariente cercano mayor a él para poder conseguir su don de brujo y decidir si sería bruno Negro o Blanco. El problema es que en este mundo, los brujos Blancos, dan caza y muerte a los Negros, ya que representan el mal. Eso quiere decir que someten a Nathan a un montón de pruebas y demás, para saber a qué bando pertenecería. Pero cuando las pruebas comienzan a pasarse de la línea, Nathan escapa y lucha por conseguir sus regalos a como de lugar.



Comenzando con la escritura de Sally, me sorprendió bastante, teniendo en cuenta que ella solo escribía la lista para el lechero (esto lo dice ella misma en los agradecimientos). Por partes está narrado en primera persona y en otras en tercera. Amé las partes en las que yo misma era Nathan y sentía lo que el sentía, más en ciertos espacios de tortura. Por otro lado, es fluida y te mantiene completamente atrapado desde la primera página hasta el final.

En cuanto a la trama, me encantó, es bastante original y nada que ver con Harry Potter, como leí por ahí, primero que este libro es mucho más sangriento, no hay tanta magia y es una constante persecución y acción. Lo único que podría criticar como negativo, es que es bastante introductorio, pero creo que es necesario ya que es un primer libro y se centra en un mundo que no conocemos, como brujos.

Para hablar de los personajes, podemos decir que están muy bien logrados, cada uno con su pasado, su historia y su forma de ser bien marcada. Nathan es un personaje que se vuelve muy querido en cada página que se va leyendo. Abu te hace desconfiar y la hermana mayor de Nathan es una perra maldita *perdón la expresión*, cada personaje te hace amarlo u odiarlo y en ciertos casos, sospechar de el.




En fin, es un libro que logró hacerme pasar por una cantidad de emociones increíble, hace mucho necesitaba una historia como esta... Y en cuanto al final... sin dudas te deja con unas ganas horribles de tener el segundo en tus manos, o salir corriendo a buscarlo. Quiero ya la segunda parte, porque Nathan me necesita :c Excelente historia. Mis felicitaciones a Sally *nunca le iban a llegar*. Y vamos que el segundo quiero ponerle las cinco flechas.
Muchas gracias a Océano por el ejemplar. 
Mariana Sardanelli♥

Y para los que prefieren ver y escuchar...

12 comentarios:

  1. Hola!
    Vi el libro en todos lados pero no sé porque jamás me decidí a leerlo. Y bueno, si tan bueno es, lo voy a conseguir. Además, hace bastante que no leo la tematica "brujos" y es una que me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marr! me encantó tu video, siempre los veo y les doy mi bonito like(?) jaja me gustó mucho esta reseña, creo que transmitiste lo que querías decir muy bien, tengo muuuchas ganas de leerlo ahora por tu culpa, así cuando voy a tu casa me lo robo jajaja un abrazo enorme linda♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar!
    Ay le tengo unas ganas bárbaras a este libro y lo tengo esperándome en la biblioteca. Espero poder agarrarlo pronto.
    A pesar de ser introductorio te gustó bastante. Me re llama el tema de los brujos blancos y negros y el maltrato que sufre el prota.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! he leído y visto muchas opiniones distintas sobre este libro y sigo sin animarme a leerlo. La verdad, me llama bastante así que sigue en mi lista de libros pendientes.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariana!!
    Pues he leído varias reseñas muy buenas de este libro, pero no me termina de convencer del todo, aunque no lo descarto para un futuro. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mariana! Para que no se me olvide decirlo al final: he visto tu comentario en mi blog en el que me invitabas a pasar por el tuyo, he comprobado mi lista de blogs a los que sigo y resulta que sigo al tuyo desde hace tiempo pero no me salen tus actualizaciones en la bandeja de blogger. Me sale este mensaje "Has seguido esta URL, pero no hemos podido encontrar ningún feed para ella". He vuelto a intentar seguirte y me sale lo mismo. Intentaré pasarme por aquí de vez en cuando, pero perdona si alguna vez me despisto porque será por eso :/
    Sobre esta reseña: La verdad es que no me suelen atraer los libros de esta temática, he hecho pocas excepciones y lo que no me gusta es que digas que es demasiado introductorio, llevo una racha irregular de lecturas y no me veo capaz de aguantar eso. Aunque es bueno que digas que mejoras y que te atrapa en la parte final y además, tu puntuación es muy buena :-)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, nos has dejado un comentario diciendo que nos invitabas a seguir tu blog, pero la verdad es que ya lo hacíamos con anterioridad, así que te esperamos :)

    Respecto al libro, la verdad es que ni lo he leído ni lo conocía, y me llama la atención la trama lo que pasa es que creo que no tanto como para ponerme ahora con él... Tengo muchos libro pendientes con más prioridad, pero me lo apuntaré por si acaso para el futuro, que por la reseña me gusta :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari..ayyy no podés hacer reseñas así que hacés que me den ganas de leerlo y no tenía planeado eso..
    me encantó la reseña, me da mucha curiosidad.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Suena interesante o quizá sea tu manera de reseñar, que lo hace apetecible. Aún así el argumento no termina de llegarme, aunque despiertas mi curiosidad con tus palabras.

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
  10. Me están dando muchas ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  11. El libro me gustó, aunque hubo momentos en que no avanzaba la historia ... <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari! Este libro me encantó. Tenés razón que no es parecido a HP aunque algunas cosas me hicieron recordar a La orden del fénix. Me encantó el protagonista!!! la pluma de la autora y la originalidad de la trama. Ya muero por leer el segundo :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena