miércoles, 26 de agosto de 2015

El Ateneo → Novedades de septiembre!

Novedades de Septiembre en Editorial El Ateneo!
Este mes, Ateneo nos trae seis nuevas historias, vamos a verlas♥




Título: 10 Cuentos de Piratas
Autor: Claire Bertholet
Páginas: 72 
Editorial: Ateneo
¡A bordo bucaneros!

El capitán Barbarroja navega por los mares en búsqueda del célebre tesoro del temible Pata de Palo. Mientras tanto, Piratix atraviesa las galaxias a toda velocidad en su nave espacial, Terrifix. ¿Logrará el capitán Furioso recuperar la voz? ¡Ya no puede dar órdenes a sus marineros!
Gracias a estos fascinantes cuentos, te divertirás con las aventuras sorprendentes de estos piratas de fantasía. 


Título: En búsqueda de la felicidad 
Autor: Juliette Saumande
Páginas: 40
Editorial: Ateneo

¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrar el País de la felicidad?
¿Existe realmente?
 El pequeño Manoug está decidido a buscarlo.
 Con su mochila a la espalda, emprende un largo viaje a través del mundo. Su búsqueda, llena de sorpresas y aprendizajes, lo ayudará a descubrir el secreto de la verdadera felicidad.  


Título: La vejez positiva
Autor: Dr. Alfonso J. Cruz Jentoft
Páginas: 224
Editorial: Ateneo
Nunca es tarde para ser feliz. Nunca somos demasiado mayores como para no poder vivir con alegría la madurez, esa etapa que muchas veces se tiñe de sentimientos negativos e ideas tristes, pero que bien planteada puede convertirse en un momento dulce y hasta placentero.

El doctor Alfonso J. Cruz Jentoft, con casi treinta años de experiencia clínica y contacto directo diario con pacientes mayores, nos ofrece pautas de todo tipo para alejar las molestias de la vejez y asumir sus aspectos positivos. Con estas reflexiones, podremos descubrir las oportunidades únicas de este período de la vida:
 * El valor de la experiencia
 * Buscando la independencia
 * Ocio y voluntariado
 * El amor puede seguir creciendo
 * ¿Cuidar a los nietos o disfrutar de ellos?
 * Financiar la madurez

Un libro esencial tanto para las personas mayores como para sus familias, y también para todos aquellos -médicos, enfermeras, cuidadores- que comparten con ellos diversas situaciones cotidianas. 


Título: Esta vez ¿Será diferente?
Autor: Juan Carlos de Pablo
Páginas: 240
Editorial: Ateneo
 Esta obra intenta ser un aporte para que, a partir de la próxima gestión de gobierno, en la Argentina, esta vez sea diferente. Me refiero al hecho de que la economía argentina deje de ser tan “ciclónica”, es decir, tan extremadamente volátil en el plano cíclico, y de pobre crecimiento tendencial, lo cual no solo no debe darse por sentado, sino que hay que luchar –y mucho– para lograrlo. Esta lucha debe plantearse no solamente en el plano técnico, sino también en el político, el institucional y el comunicacional.

    No se trata de un recetario, sino de un conjunto de consideraciones que las próximas autoridades deben tener en cuenta, para no repetir los errores que en nuestro país se cometieron en el pasado. Algunos, puramente técnicos; otros, derivados de no contar con buenos diagnósticos de la relación entre el equipo económico y el Gobierno del cual forma parte, y de la relación entre este y la sociedad.
                                                                                              Juan Carlos de Pablo


Título: Los por qué de la historia
Autor: Stéphane Bern
Páginas: 272
Editorial: Ateneo
 Un entretenido y apasionante libro con más de cien preguntas y respuestas acerca de las razones de por qué ciertos hechos de la historia de la humanidad, desde la Antigüedad hasta nuestros días, nos siguen sorprendiendo y despertando la curiosidad.

* ¿Por qué Cleopatra, reina de Egipto, no era egipcia?
* ¿Por qué Jesús no nació en el año 0?
* ¿Por qué Cristóbal Colón no descubrió América?
* ¿Por qué se llamaba delfín el heredero al trono de Francia?
* ¿Por qué los guardias del Vaticano son suizos?
* ¿Por qué el año 1566 tuvo solo 262 días?
* ¿Por qué Stalin no dijo nada tras el ataque alemán del 22 de junio de 1941?
* ¿Por qué el maratón le debe su distancia exacta a la familia real de Inglaterra?
* ¿Por qué el FBI le debe su fundación al sobrino nieto de Napoleón Bonaparte?
* ¿Por qué Gandhi nunca obtuvo el premio Nobel de la Paz?
* ¿Por qué el himno español no tiene letra?


Título: Estrella en llamas (2do de la saga Dark Star)
Autor: Bethany Frenette
Páginas: 352
Editorial: Ateneo
 Audrey Whitticomb logró salvar a su ciudad, aunque con ayuda de su madre, la superheroína Morning Star, y de su novio, León, un joven guardián tan mandón como atractivo.

Sin embargo, después de dos meses de tranquilidad, surge una nueva amenaza en las Ciudades Gemelas. Su nombre es Susannah, una atormentadora, un verdadero demonio que se empeña en destruir a todos los que, como Morning Star, León y la propia Audrey, pertenecen al clan. Como otros antes que ella, busca a la remanente, una niña que tiene el poder de abrir el inframundo.
Audrey trata de llevar una vida lo más normal posible: consuela a su mejor amiga Tink, abandonada por su novio; ayuda a su otro mejor amigo, Gideon, a vencer sus pesadillas, y hasta se las ingenia para superar los altibajos de sus "citas" con León. Pero cuando descubre que posee un poderoso y nuevo don, se propone luchar contra los atormentadores, a pesar de las protestas de su madre y de las súplicas de su novio.

En su búsqueda por averiguar los planes de la malvada Susannah y encontrar a la remanente, Audrey descubre aún más de lo que esperaba. La terrible verdad es que el enemigo está mucho más cerca de lo que ella cree. Pero conocer la verdad y aceptarla son cosas muy distintas.

Conocé más de esta espectacular nueva saga en el micrositio de DARK STAR en http://editorialelateneo.wix.com/saga-dark-star

Y hasta acá las novedades de Septiembre en Ateneo! qué les gustó? personalmente me llama En busca de la felicidad y Estrella en llamas. Muchas gracias a la editorial por el adelanto♥






Mariana Sardanelli♥

5 comentarios:

  1. Hola Mari!
    Me llama la atención Dark star y el de la felicidad se ve re lindo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARIAN! amo que publiques las novedades :D ahora quiero leer los de Dark Star, prestamelos jaja y el de los piratas viene genial para mi ahijado♥

    Besito diosa♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar! Dark Star es mi lectura actual... aun no tengo mucha opinion sobre el, pero seguro me va a terminar llamando la segunda parte...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El último es el que más me llama *.* <3

    ResponderEliminar
  5. El último me llama mucho la atención. Esperaré a ver que acogida tiene :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena