viernes, 22 de mayo de 2015

Pulsaciones

Pulsaciones 


Sinopsis: Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?

Opinión personal: Pulsaciones cuenta la historia de Elia, una chica que despierta de un coma luego de un accidente, lo malo de todo esto es que no recuerda nada de los tres días anteriores al choque, lo bueno en esto es que tiene un móvil nuevo donde puede escribirse con sus amigos, esta aplicación se llama HeartBits y al final de cada día, cuenta las pulsaciones del teléfono, los amigos con los que habla y el tiempo de conexión.

Es un poco difícil reseñar este libro porque son puros mensajes de texto, así como la aplicación WhatsApp, simplemente sale el nombre de quien escribe, la hora y su mensaje. Aún así creo que es una forma fascinante de escribir una historia. Es por esto que no puedo hacer una buena crítica de la forma de escribir de sus autores (Javier Ruescas y Francesc Miralles), simplemente puedo decir que estos mensajes están muy bien escritos y que lo único que me molestó un poco es que estén escritos algo cortados. Por ejemplo, no hay una coma ni nada y sigue en el renglón de abajo.
«Nuestra vida cambia a cada segundo que pasa, incluso cuando no miramos y estamos despistados. Unas palabras duras o amables, una sonrisa inesperada, una elección que aparentemente no tiene repercusiones...»

Los personajes son un poco difíciles de conocer, por esto mismo de los mensajes, pero Javier y Francesc lo lograron, con la forma de escribir de estas personas, te das cuenta de cómo es su personalidad e incluso te van dando pequeñas pistas de cómo son físicamente. Un enorme punto a favor en esta historia.

Como son mensajes no hay descripciones de lugares, pero esto no impide que poco a poco vayas creando el lugar donde se encuentran los personajes, como dije anteriormente, ellos mismos van dando pequeñas pistas a medida que la conversación avanza. Por lo que, por ejemplo, al principio la protagonista está en el hospital, pero podés construir la escena sin problemas.
«¿Acaso no valen más las palabras que decimos o que guardamos cuando estamos tristes que la sonrisa que nos obligamos a esbozar a los demás?»

En cuanto al final... POR QUÉ HACEN ESTAS COSAS?! me traumó bastante, yo venía creando una idea en mi cabeza y al final... nada que ver jajaja me encantó y me quedé mirándo la última página un rato largo, no lo podía creer. Me hizo reír bastante toda la historia, los personajes son geniales y me encantó la idea de que se pueda crear una historia simplemente con mensajes. Mi cara al finalizar:

DATO EXTRA: el libro está dividido en días y cada vez que comienza uno nuevo, lo hace con una pequeña frase de Buda♥

Mariana Sardanelli♥




40 comentarios:

  1. Hola! Te sigo desde hace unos días, Si puedes pásate por mi blog.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    En cuanto al libro, me lo apunto!!
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mil gracias por seguirme :3 espero que puedas leerlo pronto!♥

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Pues a pesar de que lo has puesto bien, sigue sin llamarme la atención el libro y creo que es porque ya he leído varios recientemente de pérdidas de memorias después de despertar y como que se me repite jajajaj .¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ojalá le puedas dar una oportunidad porque es un libro corto pero que se disfruta mucho :3 jaja lo bueno es que eso solo pasa al comienzo, un beso!♥

      Eliminar
  3. Hola Mari.. este libro no es que me llame mucho pero lo leería porque me da curiosidad y ademas con tu reseña también me dan mas ganas... sobre todo si te hace reír, eso me encanta en un libro!
    y que el final sea así sorprendente mmmm que curiosidad...
    Un beso bella ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! ojalá pornto te den más ganas de leerlo, para mi vale la pena hacerlo :3 no es un libro que marque mi vida, pero lo disfrute mucho!
      un beso reina♥

      Eliminar
  4. Hola! Me he encontrado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por mi blog y a que me sigas si te gusta. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme *-* en seguida paso por tu blog, un beso!♥

      Eliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas al libro!! Se ve que está muuuuuy interesante :3 linda reseña! Te sigo!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si lo está *-* jajaja gracias Fedra, un beso!♥

      Eliminar
  6. Hola, Mar!!! Gracias por tu comentario en mi blog! Pulsaciones es justo el libro que estoy leyendo en este momento, voy por la página 90 y por lo que leí me está gustando mucho, opino como vos sobre que con la forma de escribir de los personajes, te das cuenta como son su personalidad y eso es un punto a favor.
    Yo también imagino lo que puede llegar a pasar al final vamos a ver si es como digo jaja
    Besos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niki! que bueno que lo estás leyendo y que te está gustando *-* jaja me gusta ese detalle de reconstruir la personalidad de alguien por medio de sus mensajes, es original :3 un beso enorme!♥

      Eliminar
  7. Hola! Llevo un montón de tiempo queriendo leer este libro y no lo encuentro por ningún lado :( Ay, espero leerlo pronto, muy buena reseña! Por cierto, acabo de subir un booktag, y es el tuyo de Disney Pixar, pasante si quieres ;) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que mas :c espero que puedas encontrarlo pronto porque está muy genial, gracias por hacerlo! ya me paso :3

      Eliminar
  8. Hola!! en principio, la idea me gusta pero tampoco veo que pueda sorprenderme. Así que de momento lo dejo pasar que tengo unos cuantos pendientes que quiero leer antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Veo que te ha gustado el libro pero a mi no me llama nada. No sé por qué, pero no hace que quiera leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A decir verdad esta novela me atrae bastante ya que nunca he leído una escrita por mensajes de texto. pero como siempre la lista enorme de pendientes novelas por leer me priva de poder leer esta jajajajaja En fin me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te entiendo, la mía también, pero siempre hay un lugarcito para Javier jajaja un beso enorme!♥

      Eliminar
  11. Gracias por comentar en mi blog ^^
    La verdad es que me ha llamado la atención este libro, me lo apunto en la lista de próximas adquisiciones. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues no me llama demasiado el libro, me lo voy a tener que mirar con más calma
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He visto que has comentado en mi blog, hoy no me ha dado tiempo de responderte a tu último comentario, pero mañana lo haré. Ya sigo tu blog ,-) Este libro me llama la atención sobre todo por la forma en que está escrito y por tu valoración y tus explicaciones, me ha entrado curiosidad. ¡Saludos y gracias por la reseña! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda! espero que puedas leerlo, tiene cosas muy bonitas y la edición es preciosa, un beso!♥

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa! Le tengo muchas ganas a este libro. Me llama la forma en la que la historia está narrada porque nunca he leído un libro así antes y me gusta eso de que ambos autores sepan hacer unos personajes con simples mensajes de texto, es algo especial el poder hacerlo. Espero poder leerlo pronto, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! ojalá lo leas pronto y me traigas tu reseña jaja y tampoco había leído algo así, leí Donde termina el arco iris, pero está en cartas y eran mucho más largas, no mensajes >-< un beso enorme♥

      Eliminar
  15. Conocía el libro pero no sabia mucho de el.
    Gracias por la reseña, me ha ayudado a hacerme una idea de que va.
    Me lo apunto.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado *-* un beso enorme!♥

      Eliminar
  16. Te he nominado a un book tag:
    http://lalecturadelplacer.blogspot.com.ar/2015/05/liebster-award.html#comment-form

    Espero que te animes a hacerlo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mar! Todavía no leí nada de Javier, solo miro sus videos en youtube (baba) pero tengo muchísimas ganas de leer este libro porque ya de por si, la portada es sumamente llamativa y todo el mundo dice que sus libros son geniales (o algo isa). Me encantaron las frases que citaste. Me alegro de que te haya gustado y espero poder leerlo algún día. Te dejo besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, baba! jajaja hola Xime! espero que lo puedas leer pronto, está muy bien, la verdad es que me asombró porque no le tenía mucha fe jajaja espero que te guste tanto como a mi :3 un beso♥

      Eliminar
  18. Hola! El libro me lo regalaron dos amigas por mi cumple. Me dijeron que la protagonista moria y me mintieron muy enormemente u.u y eso. Tu publico me ama. Me gusto el libro, salvo que me parecio corto :/
    Fedele <(")

    P.D.: *sin nombre* te manda saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fedele! que genias tus amigas!♥ jajaja que bueno que te mintieron, así no te hacían spoilers :) a mi también me pareció bastante corto, pero creo que si seguía le sacaba la emoción del final :_

      pd: un beso enorme a Sin nombre♥

      Eliminar
  19. Me parece original, voy a indagar un poquito más :-)

    ResponderEliminar
  20. Hola Mari!
    A pesar de que el libro me llama mucho, me para el hecho de que sean todos en mensajes, porque es tan cortito así y sale tan caro! jajaj
    Pero sigo queriendo leerlo, esas frases que pusiste♥
    Gracias por la reseña bella!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami! la verdad es que me pasaría lo mismo, pero creo que vale la pena porque disfruté mucho de la historia, espero que lo compres en rebaja y te encante jajaja un beso enorme!♥

      Eliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena