domingo, 11 de enero de 2015

Especial: La naranja mecánica *YouTube/Reseña*

La naranja mecánica *Vídeo abajo*


Sinopsis: La naranja mecánica cuenta la historia del nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo violento. En cierto sentido vive en el Eden, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano.

Opinión personal Micaela/Mariana: Bueno comenzando un poco con esta historia, nuestro drugo-amigo Alex es un mal chico de una banda de 4, esto quiere decir que roban, golpean y violan libremente. Pero un día los amigos de nuestro humilde narrador lo traicionan y entregan a la policía, una vez allí, Alex buscará el método más fácil para salir de ese lugar y termina siendo un método de tortura para que cada vez que quiera hacer algo malo le agarre un ataque de malestar, vómitos, ahogo y demás cosas horribles.

La naranja mecánica es una novela que está divida en tres partes, cada parte tiene 7 capítulos y está narrada en primera persona por nuestro humilde narrador, el joven Alex. La escritura y lectura es realmente muy ligera, a Mica y a mi nunca nos pareció monótona ni pesada, el hecho de que tenga palabras en NADSAT hace que te intereses más y vayas al diccionario de atrás nadsat-español para entender algunas de las cosas. En cuanto escritura, un 10 para Anthony.

Hablando un poco de los personajes, Alex es un personaje atípico, básicamente hace lo que le da la gana, cuando le da la gana. No es el típico personaje héroe, a él no le gusta seguir las reglas. Chico rudo. Es un chico muy astuto, cuando sabe que alguien con poder está cerca, se porta como un ángel, o trata con respeto a esa persona.

Siguiendo con los drugo amigos, Pete, Georgie y Lerdo, están muy bien realizados, Gergie es el que quiere el mando de la banda que tiene Alex, Lerdo es un traidor y Pete es el único que le da una mano cuando la necesita. Para finalizar un poco podemos decir que todos los personajes están muy bien logrados y tienen algo que los caracteriza y hace muy especial.

Del libro a la película: El personaje principal es horrible (mentira) es el nuevo platónica de las dos. Es una adaptación muy buena del libro, puede que cambien algunas cosas, pero lo que Anthony quiere reflejar está muy notorio durante toda la película y no cambia el mensaje. Alex se lleva todos los puntos al ser idéntico al libro y a pesar de que no está el último capítulo, el final nos dejó bastante conformes.

Sin dudas es un libro que todos deberían leer, te hace reflexionar constantemente y es un libro que puede abrirle la cabeza a cualquier persona. Escritura perfecta, trama perfecta, personajes perfectos y recursos literarios perfectos. Libro perfecto para nosotras dos. Lo recomendamos %100.
Micaela Zacarias y Mariana Sardanelli♥


Algunas citas textuales:
♥«Si solo se puede actuar bien o solo se puede actuar mal, no será más que una naranja mecánica, lo que quiere decir que en apariencia será un hermoso organismo con color y zumo, pero de hecho no será más que un juguete mecánico al que Dios o el Diablo le dará cuerda.»

♥«No les preocupa saber cuál es la causa de la bondad, y entonces ¿Por qué quieren averiguar el otro asunto?»

♥«Infierno y basura, si ustedes bastardos están del laso del Bien, me alegro de pertenecer al otro club.»

♥«La bondad viene de adentro, 6655321. La bondad es algo que uno elige. Cuando un hombre no puede elegir, deja de ser hombre.»

♥«En este mundo no se puede confiar en nadie, hermanos míos, eso estaba claro.»

17 comentarios:

  1. Hola! Este libro hace mucho que quería leerlo pero no me animaba. En cuanto a la peli la vi un pedacito y después la dejé de ver jaja Pero ahora creo que voy a leer el libro y terminar de ver la película. Buena reseña! Besos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que te animes pronto, te aseguro que te va a dejar con la boca abierta *-*♥

      Eliminar
  2. No he leído el libro, pero sí he visto la película y es un gran clásico, aunque muy dura.

    Un beso, nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante fuerte, pero espero puedas leer el libro :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ni lo he leído ni he visto la adaptación. Lo cierto es que soy muy miedica y me han dicho que impresiona un poco así que tengo mis reservas. Pero con vuestra reseña me han entrado ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no sé si da miedo, pero es algo fuerte la historia jaja ojalá algún día te animes *-*

      Eliminar
  4. Hola! Tengo ganas de leer este libro desde hace mucho (Sin tener idea de que se trata,solo por las buenas críticas) y por lo que leo de ustedes ahora creo que debería leerlo si o si Me gusto mucho su reseña chicas, parece ser un libro que me puede enganchar. Dos abrazos de oso. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jime! que bueno que quieras leerlo, la verdad es un poco fuerte pero si no te asombras con esas cosas, sin dudas es un libro que te puede dejar varios mensajes dependiendo siempre de quién lo lea, si lo haces ojalá me avises así me paso a ver tu reseña!
      Un abrazo de oso a vos también!♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! No vi la peli, ni leí el libro (A pesar de que ganas no me faltan). Lo que sí vi, son muy buenas críticas y tan bien, escuché que la peli es medio fuerte, pero bueno, yo sigo queriendo, espero hacerme un tiempito.
    Me interesó lo de las palabras en NADSAT, no sabía nada de eso, así que, descubrí algo gracias a ustedes, chicas, jaja.
    En fin, buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! Ojalá que te hagas ese tiempo para poder leer el libro o al menos poder ver la película, sin dudas aunque es fuerte, se la recomiendo a todo el mundo :3 lo de las palabras en nadsat claramente es un extra del libro que hace que se vuelva de lo más original :3
      gracias por leer, un beso enorme, nos leemos♥

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Ya había oído hablar del libro pero no tenia ni la menor idea de que iba ... pero ya me entró la curiosidad, me lo pintas muy bien y ahora no puedo esperar por tenerlo en mis manos *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susaan! que bueno que gracias a mi reseña te den ganas de leerlo y espero que puedas hacerlo y reflexionar sobre el, te dejo un beso enorme *-* nos leemos♥

      Eliminar
  7. Hola Mari! Por fin estoy comentando, después de un laaaaaaaargo tiempo jajaja Ya me estaba sintiendo mal xD
    Bueno, La naranja mecánica es un libro que conocía la portada únicamente, así que fue una total sorpresa al ver de que se trataba. Me encanta cuando la temática no es la usual, como en este caso, esta narrado por una persona que hizo muchas cosas malas y no es el típico héroe como dicen en el vídeo. También el hecho de que tengo un vocabulario propio es muy interesante, aunque al tener que mirar el diccionario haría que me desconcentrara de la lectura.
    Me llama mucho la atención la portada (me recuerdo a La lección de August♥) y lo que dicen al final, que te hace reflexionar. No sé de que manera te puede hacer reflexionar un libro que trate de esto y con personajes tan "malos" jajaja Tendré que ver alguna forma de conseguirlo entonces. Seguramente voy a buscar más al respecto para interiorizarme un poquito más y ver que onda jajaja
    Saludos Mari y te digo que este especial fue excelente. Me encanto el vídeo también y fue un gran descubrimiento saber que Micaela es *sin nombre* jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fraaan mi blog extrañaba tus comentarios ya de tan abandonada que me tenías(?) jajaja
      Gracias por ver el vídeo, creo que como decis, el hecho de que el personaje no sea el típico héroe, le da un no sé qué que qué sé yo(?) me encanta, tipo el chico rudo ;) jajaja y lo del vocabulario la verdad a mi no me distrajo nada, al principio busqué las palabras, pero después me acostumbré y las terminás sacando por contexto :3 espero que lo puedas leer porque realmente es un clásico que vale mucho la pena *-*
      te dejo un beso y de nuevo gracias por ver el vídeo jaja♥ y si, la portada se parece mucho a la lección de August.

      Eliminar
  8. Hola, chicas! Este libro lo tengo durmiendo en mi biblioteca, lo compré con muchas ganas pero como siempre amontono libros nuevos, jaja. Lo empecé un día y no voy a mentir, me aburrió y lo dejé y cambié por otro. Pero la reseña me dan ganas de ponerle un poco de onda y darle otra oportunidad.
    Seguro lo haga!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que pena que no te haya enganchado a la primera :/ ojalá pronto le des una nueva oportunidad porque creo que vale la pena leerlo entero y ver que cosas pueden sacarse de él ya que te enseña más de una cosa :3 un beso y gracias por pasar♥

      Eliminar
  9. Hola!
    Este libro fue mi ultima compra, espero poder leerlo pronto ya que tu especial hizo que me den mas ganas todavía de agarrarlo ahora mismo y empezarlo. Pero no puedo >.<. Necesito sacarme otros libros pendientes primero. Pero bueno nada. La portada es genial, tengo que admitir que a la hora de la compra afecto bastante este tema... XD.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena