jueves, 23 de octubre de 2014

Entrevistando a Viviana Rivero

Viviana Rivero


Hablemos un poco sobre vos...


1. ¿Cuándo y cómo comenzó tu deseo por escribir? 

Mi deseo por escribir estaba en mi hace mucho sucede que como trabajaba de abogada y tenia mis hijos chicos nunca podía. Pero cuando encontré un espacio porque ellos estaban mas grandes y yo volvía a la tarde del trabajo, allí empecé a escribir mi primer libro, lo hice por hobby, jamás pensé que se agotaría la primera edición en 15 días.

2. A parte de escribir ¿Qué más te gusta hacer?

Me gusta leer, salir de caminata, reunirme con mis seres queridos , familia y amigos. 

3. ¿Cuáles son tus autores preferidos? ¿Alguno influyó en tus obras?

Diferentes autores han sido mis preferidos y han variado a la lo largo de la vida.  Dostoieksky, Puig, Laura esquivel,  Gabriel García Márquez, y ahora Almudena Grandes. La autora Irene Nemorsky me influenció para que me decidiera a escribir, la leí y dije "yo quiero escribir como esta mujer".  Fue el último libro que leí como lectora.



Hablemos sobre La magia de la vida... 

4. ¿De dónde salió esta historia?

La magia de la vida surgió como consecuencia de un viaje a Padua, Italia  (el pueblo de donde era mi abuelo). Ir allí me impactó y quise escribir de eso. Me informé viajando y también leyendo mucho. documentandome.

5. ¿Los personajes están basados en gente de la vida real?

Los personajes son fruto de mi imaginación.

6. ¿Emilia está inspirada en vos misma? 

Emilia es un personaje inventado por mi. Mi vida es mas tranquila que la de ella jaja! Aunque tal vez si me pasara lo de Emilia habría actuado igual que ella.

7. ¿Cuál de todos tus libros te gusta más? 

Uno de mis libros que más me gusta es "Lo que no se dice".

8. ¿Algo que quieras decirle a tus lectores?

A mis lectoras que las quiero, que me siento a unida a ellas por los libros, por las historias y que esto es mágico. Que lo que sienten ellas cuando leen mis novelas es lo mismo que siento yo cuando las escribo: pena, alegría, emoción ganas de llorar, etc. y que gracias cuando me recomiendan, porque dice mi editorial que lo que hace famoso un libro es el "boca en boca", y que gracias por acompañarme en esta ventura de escribir.


Otros títulos de Viviana Rivero...


Reseña: La magia de la vida

6 comentarios:

  1. Hola!! Buenas preguntas! no conocía a la autora pero vi unos de sus libros en la feria del libro.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa ;) Varias veces vi los libros de Viviana en las librerias pero hasta ahora no tuve la oportunidad de leer ninguno.
    Me llaman la atención, y muy cierto eso de que los libros la mejor manera de hacerse conocido es por las recomendaciones.
    Me quedo una duda, la autora no lee más desde que empezó a escribir? o.O

    Besooooos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a lo que se refería es que ese es el último libro que leyó como lectora y que después siguió leyendo como escritora :3 jajaja
      Y si es verdad que lo mejor son las recomendaciones, un besote Vani♥

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me alegro mucho de que hayas podido tener esta linda oportunidad de entrevistar a la escritora, tambien se ve que ella es muy dulce y simpática. No tengo muchas cosas que decir porque no leí ninguno de sus libros aunque tengo ganas de leer "La magia de la vida" :)
    ¡Un beso enorme Mar! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati! la verdad que si, Viviana es un amor de persona :3 y si querés leer La magia de la vida, la verdad te lo recomiendo porque me gustó un montón *-* gracias por comentar, un beso♥

      Eliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena